Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 24 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-04-17 - En la mira

*¿Preparados para la guerra?
*Conflicto político, totalmente
*Corral a Juárez a hacer anuncios


TIRO I.- Aunque allá se emitan alertas y tengan miedo de lo que pueda ocurrir en “carreteras en México”, lo cierto es que la tensión internacional generará mucho mayor temor en la frontera norte del país, pues los últimos días han sido muy intensos en esas relaciones entre naciones.

TIRO II.- Y es que el puente de Semana Santa comenzó con un bombazo, literal, del vecino del norte a otra de las naciones del medio oriente, Afganistán, por lo que los rumores de que habrá intervención Rusa y de otras naciones mantienen en vilo el inicio de la Tercera Guerra Mundial.

TIRO III.- Aquí dijeron que estábamos listos para recibir migrantes, los miles que fueran en caso de que Donald Trump adoptara una política severa contra esta población, ¿pero qué pasa si se desata un conflicto bélico internacional? Esa será la mala noticia de ser vecinos de Estados Unidos.

TIRO IV.- Ahí, aunque ahorita digan que Chihuahua no es prioridad y todo eso, no le quedará de otra al secretario Miguel Osorio Chong y al canciller Luis Videgaray, se tiene que emitir una postura y se deben hacer las gestiones necesarias, porque hoy más que nunca el riesgo existe.

TIRO V.- Hablando de conflictos, aunque no de esas magnitudes, quienes no tuvieron descaso en estos días fueron los panistas, que están viendo de qué forma resolver el asunto del conflicto entre poderes, porque el asunto del auditor causó una diferencia de posturas nunca antes vista.

TIRO VI.- Al menos no desde hacía mucho tiempo, en que los mismos diputados del partido al que pertenece el gobernador están contradiciendo sus palabras, considerando incluso quitar de la ley ese “derecho al veto” que tiene el Ejecutivo, pero eso sería una controversia institucional.

TIRO VII.- Lo que dijo Javier Corral es cierto, es normal en un sistema democrático que entre los poderes no siempre estén de acuerdo, aunque no estábamos acostumbrado, pero en este caso no deja de lucir más como una disputa política por imponer influencias, que verdadero apego a la ley.

TIRO VIII.- Los mediadores con más posibilidades de calmar las aguas son Fernando Álvarez Monge y Gustavo Madero Muñoz, aunque este último está más preocupado por la grilla nacional que lo que ocurre en Chihuahua, y el primero pues no sabe cómo tranquilizar a los grupos divididos.

TIRO IX.- Ya que mencionamos al gobernador, ante las críticas que se generaron porque “se iría otra vez, en las condiciones que está el Estado”, optó por tomarse un descanso pero mucho más tranquilo, es decir si bien salió de la ciudad un día o dos, siguió con el trabajo desde la oficina.

TIRO X.- Este lunes retoma la agenda y regresa a Ciudad Juárez, donde se dará el banderazo de arranque a varios proyectos importantes y se anunciarán inversiones fuertes en materia de infraestructura y desarrollo social, para que no digan en la frontera que los tienen olvidados.

TIRO DE GRACIA.- De hecho se espera que la agenda del mandatario lo empiece a llevar a la región centro-sur y otros municipios que no ha visitado aún, porque ya con el Plan Estatal de Desarrollo en mano, no hay pretexto para no empezar a anunciar obra pública y acciones en todo el territorio.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook