Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 24 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-04-12 - En la mira

*Confrontación de poderes
*La Federación ya cedió un poco
*Seguros de las carpetas


TIRO I.- Ante la duda, mejor tomaron las acciones en sus propias manos, así que el Ejecutivo ejerció ese derecho al veto de una decisión del Congreso, al no publicar la elección de Ignacio Rodríguez como nuevo auditor Superior del Estado, a pesar de que este ya había tomado protesta.

TIRO II.- La razón simplemente fue la inelegibilidad que reveló Jorge Soto, la cual el mismo PAN tuvo que corroborar, pues Nacho aún era parte del Consejo Político y también fue suplente de Mario Vázquez Robles en la pasada elección; de modo que la medida se regresa al Legislativo.

TIRO III.- Fue un error, comentó el gobernador Javier Corral, porque ese tema tenía que haberse revisado desde que se analizaron los perfiles antes de conformar las ternas, por lo que entonces el madruguete que hicieron los diputados la semana pasada podría salir más caro de lo que piensan.

TIRO IV.- El propio César Jáuregui, quien fue el que dio a conocer la decisión del veto político, aceptó que el Legislativo puede “ignorar las medidas” y ratificar a Ignacio Rodríguez, aunque se tendría que someter de nuevo a votación, pero aquí sería muy evidente la confrontación política.

TIRO V.- Por cierto que dicen que con la llegada del nuevo delegado de la PGR, Adonai Carreón, se hizo un pequeño “pacto de paz” entre la Federación y el Estado, con aquello de que los primeros dijeron que sí mandarían más policías y militares a apoyar las tareas de combate a la delincuencia.

TIRO VI.- Eso se dijo durante la reunión del lunes por la tarde, se ratificó en el encuentro del delegado con el gobernador y se envió como mensaje a Raúl Cervantes a través del subprocurador que acompañó para la protesta de Carreón, aunque no se ha dicho cuántos, cuándo y cómo.

TIRO VII.- Esto servirá para darle un respiro al Estado, en especial ahorita que tienen a la mayor parte de sus fuerzas policiales comisionados a la región occidente, mientras se capacitan los policías municipales, a ver si se puede contener entonces lo que parecía ser un pico de violencia.

TIRO VIII.- Lo que sigue es ver si la Federación habrá de soltar los recursos que se “congelaron” a consecuencia de lo que se dejó de empatar desde la administración pasada, porque aquí las reglas son muy claras y no debería haber condiciones especiales para nadie, pero la situación lo amerita.

TIRO IX.- Hablando de justicia, la que se mostró muy segura de su trabajo es la secretaria de la Función Pública, Stefany Olmos, quien dijo que no importan los amparos o recursos legales, pues las carpetas y casos están constituidos de forma sólida y no podrán ser tirados de ninguna forma.

TIRO X.- En especial en el caso del ex alcalde, Javier Garfio, señaló que si bien podría darse que le den oportunidad de enfrentar el proceso en libertad, la comisión del delito se acreditó y por más que quiera “argumentar ignorancia”, la investigación se enriquece desde muchos sectores.

TIRO DE GRACIA.- La cosa está en que por más terrenos que se quieran regresar, el asunto del resarcimiento de daño no se negocia, así que ya queda en manos de un juez dictaminar si Garfio sale con eso o tiene que pagar la cantidad que se mencionó antes, pero no se quitará el peso de la ley. 




Comenta con tu cuenta de Facebook