Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 21 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-18 - En la mira

*Se avecina el paro indefinido
*La molestia de los magistrados
*Garfio se apunta por la Senaduría


TIRO I.- A estas alturas, resulta muy complicado prever qué ocurrirá en el conflicto del Colegio de Bachilleres, en el sentido de que no hay negociación y nadie parece que quiera ceder, pues lo único que el Sindicato pide es el compromiso, no el pago, y hasta dinero dicen pueden prestar.

TIRO II.- El meollo del asunto parece ser político, a pesar de que José Acuña Peralta, el líder del Sindicato, dijo que no pero que no tuvo empacho en reconocer sus 45 años de militancia priista, aunque sí dijo que estaban intentando “empanizar” el Cobach con los cambios que se han hecho.

TIRO III.- Lo que estuvo fuerte fue la amenaza de Acuña, esa de que no lo podrán quitar de ahí y que si quieren proceder conforme a la justicia, como ya lo han hecho contra otras protestas tendrá que ser en contra de todos los trabajadores del Cobach, es decir los más de 2,800 empleados.

TIRO IV.- El asunto va a reventar en el momento en que la sociedad se canse y quiera meter las manos, pero faltará ver de qué lado se ponen y si al que le toque ser “el villano” está dispuesto a ceder, o de plano se extienden en un conflicto histórico en 43 años de vida que tiene el Cobach.

TIRO V.- Así pasa también en el Tribunal Superior de Justicia, donde se reconoció que los ánimos no están del todo bien y que habrán de revisar las condiciones en que se vienen presentando las modificaciones a la ley, en especial en el tema del Consejo de la Judicatura del Estado.

TIRO VI.- Julio César Jiménez Castro, magistrado presidente, dijo que están en análisis de este tema, que si bien no es una ley todavía, está ya en proceso de serlo, porque no solo afecta a los 13 integrantes que llegaron en la época duartista, sino también a otros más que nunca ha sido juez.

TIRO VII.- El presidente del Tribunal llega como quiera a la Judicatura, pero el resto podría inconformarse por la forma en que los dejaron fuera de la jugada, y como son ellos el objeto de revisión y expiación, se sienten agravados de cierta manera con la propuesta del Congreso.

TIRO VIII.- Incluso temen por un posible “derecho de veto” que pudiera ejercer Javier Corral, pero si la iniciativa se cocinó en el despacho de Maclovio Murillo entonces esta no es una alternativa, aunque sí está un poco extraño que manifiesten esa molestia ahorita, ¿no que eran todos afines?

TIRO IX.- El que ya por fin se animó a externar sus intenciones es el ex alcalde de la capital, Javier Garfio Pacheco, quien dijo que su objetivo no es ni la Gubernatura, el CDE o alguna diputación, sino ir por la Senaduría en el 2018, desde donde siente que puede contribuir mucho más.

TIRO X.- Por ello está buscando mediar las partes, porque Garfio está entre los que fueron beneficiados con César Duarte, pero siendo amigos de la nueva oleada priista que está intentando levantar al “partidazo”, sin embargo ese es un puesto estratégico que muchos se van a pelear.

TIRO DE GRACIA.- Son pocas las Senadurías y hay varios apuntados, desde el mismo Reyes Baeza, Marco Quezada, la propia Karina Velázquez, y los que vayan sumándose, así que la competencia interna será la difícil, porque al menos una sí les va a tocar en la elección del 2018, sin importar los resultados. 




Comenta con tu cuenta de Facebook