Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 30 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-17 - En la mira

*Dónde jugarán los jóvenes…
*Que no pueden recortar más
*Madero ya entregó el PED 2017


TIRO I.- Seguro que a estas alturas son cientos de padres de familia preocupados por saber qué van a hacer sus hijos sin escuela, pues el pleito con el Cobach y el Sindicato no parece que se vaya a solucionar pronto, y ahí sigue la amenaza de un posible paro escalonado que se haría indefinido.

TIRO II.- La razón es la misma, ellos quieren ya el aumento salarial que se indicó a nivel federal, que dicen será del 3.08%, pero como el Estado no ha recibido el documento, el cual afirman que la SEP mandará hasta mediados de año, no puede aplicar esto y se están guardando los recursos.

TIRO III.- La postura del Sindicato no es flexible y dicen que se tiene que aplicar ya el incremento a sus percepciones, porque de por sí les deben dinero de otras prestaciones, ya no están dispuestos a tolerar más calamidades con su dinero, pero el Gobierno también batalla por la misma situación.

TIRO IV.- De hecho dicen que es lo mismo con todos los Sindicatos, la autorización oficial llegaría hasta pasando junio, pero solamente los del Cobach están protestando porque pues aquí las cosas estaban tensas desde octubre pasado, a ver si aquí el Estado también aplica la del “gasolinazo”.

TIRO V.- Hablando de dinero, Arturo Fuentes Vélez ya les avisó a los diputados que irá a aventarse el tiro otra vez con ellos, porque dijo que con tal de “sacarse rápido un apuro” están pensando en tomar medidas poco provechosas, que a la larga implicarán más daños a las finanzas estatales.

TIRO VI.- Es que no es “enchílame otra”, pues aunque dicen que eliminar las audiencias públicas cubriría ese boquete, lo cierto es que el gasto que se hace aquí no llega a los varios miles de pesos por evento, mientras que lo que se dejaría de percibir si el impuesto se recorta es millonario.

TIRO VII.- Lo mismo ocurre con la caseta, que tiene comprometidos sus ingresos para pagar la deuda, es decir ese dinero ni siquiera lo puede aprovechar el Estado por esos compromisos que se adquirieron en la administración pasada, así que está en algo más que “chino” cambiar la ley.

TIRO VIII.- Fuentes Vélez dijo que si se deja de recibir ese dinero, se tendrá que sacar de otro lado y lo cierto es que ya hay un plan de austeridad que le está pegando a casi todos los sectores; lo siguiente sería recortar programas sociales, salarios, desaparecer dependencia y despedir gente.

TIRO IX.- A quien se le pudo ver muy contento y desencajado fue al coordinador de Gabinete, Gustavo Madero Muñoz, el cual según dicen ya entregó el documento del Plan Estatal de Desarrollo, que ahora está en manos de Javier Corral, el cual debe entregarlo ya corregido.

TIRO X.- Este proyecto se debe llevar a la brevedad al Congreso, porque ya nada más le queda una semana al mes y están sobre lo que la ley marca para indicar los planes del quinquenio, de modo que si hay agregados o tachones deben ser ya responsabilidad del Ejecutivo y del Legislativo.

TIRO DE GRACIA.- Sin embargo comentan que Madero se veía  muy contento porque el Plan fue consensuado con todos los sectores posibles, de modo que no le falta ni le sobra nada, pero para como están las cosas ahorita, seguro que la “oposición” le hallará peros hasta en la redacción del documento. 




Comenta con tu cuenta de Facebook