Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 24 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-16 - En la mira

*¿Apoco sí cambian la ley?
*A negociar por la Judicatura
*El paro va en el Cobach


TIRO I.- En un acto arriesgado, pero al parecer saldrá con tal de calmar a los grupos que han estado presionando desde el principio de año, pero los diputados al parecer se aventarán la jugada de modificar la Ley de Ingresos, con tal de reducir el concepto que se tenía por revalidación vehicular.

TIRO II.- En propuesta de Karina Velázquez, nada raro, se presentó la medida ante manifestantes y la Junta de Coordinación Parlamentaria, que consideraría el bajar este impuesto a por lo menos la mitad, más el descuento, y que para quienes ya pagaron se les pueda abonar en próximos años.

TIRO III.- A cambio, se pensaría en desaparecer la partida destinada para las audiencias públicas, pues según dicen no va tanta gente como se esperaría y el gasto igualmente es grande, aunque claro que este es solo uno de muchos recortes que tendrían que hacerse si se aprueba la medida.

TIRO IV.- César Jáuregui dijo respetar la autonomía del Congreso, pero pidió responsabilidad a la hora de proponer y aprobar, pues no solo por “quedar bien” van a comprometer las finanzas del Estado, pero para todos los que andan emcampañados desde ya, eso realmente no les importa.

TIRO V.- Por ahí también tendrán que ir pensando en la habilidad negociadora en el tema del Consejo de la Judicatura, el cual ya tuvo su reforma pero esta debe ser avalada además por al menos 20 municipios que representen al 50% de la población, ahí es donde estará complicado.

TIRO VI.- Armando Cabada, alcalde de Juárez y que gobierna a casi un tercio de la población total, dijo que se analizaría el asunto y que si es necesario se aprobará, pero aquí hay muchos que dicen que el edil aprovechará para cobrarle a Palacio todas las que le han aplicado desde octubre.

TIRO VII.- Sin esa cantidad, habrá que buscarle en los otros municipios que sí son gobernador por el PAN, aunque igual haría falta que por lo menos una veintena de Ayuntamientos avalen la medida, lo que podría tardarse mucho más de lo que el Estado y Congreso están presupuestando.

TIRO VIII.- Pero es un escenario hipotético, quizá desde antes se pueda negociar con Cabada y que este acceda a aprobar la reforma, aunque claro que habrá que ver qué pide a cambio y si el Estado puede atender las necesidades de los juarenses, pero todo sea por el Consejo de la Judicatura.

TIRO IX.- Suponemos que Tere Ortuño no se imaginó lo complicado que sería lidiar con el Sindicato del Colegio de Bachilleres, que ya cantó el tiro y dijo que el paro va, por lo menos hasta el próximo martes, y que si no les resuelven pronto, este seguiría de forma indefinida en todos los planteles.

TIRO X.- La directora del Cobach intentó convencer por las buenas y por las malas, pues advirtió que para todos los que falten se les habrá de levantar un acta administrativa, es más, hasta los podrían despedir si es necesario, pero eso no amedrentó a José Acuña Peralta ni a su gente.

TIRO DE GRACIA.- Es claro que el problema es dinero, el cual el Estado ahorita no tiene y que el mismo Sindicato lo sabe, pero detrás de este movimiento hay intereses superiores que están presionando a que se den estos conflictos, solo esperamos que no afecte en demasía a los miles de alumnos. 




Comenta con tu cuenta de Facebook