Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 26 de junio del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-15 - En la mira

*La reforma a la Judicatura
*Ciclado el problema de transporte
*La ASE necesita dientes, insiste el Oso


 

TIRO I.- A pesar de la negativa del PRI, que hasta se aventó la de decir que “en Chihuahua no hay división de poderes”, sin importar lo duro que se mordieron la lengua, pasó la reforma al Consejo de la Judicatura Estatal, que ahora solo tendrá 5 integrantes y hace más difícil poder ser elegido.

TIRO II.- Esto porque en la reforma, en la que comentan participó activamente Maclovio Murillo, el Consejero Jurídico del Estado, se señala que es requisito para los magistrados el tener al menos 5 años de antigüedad, además de que deben haber sido jueces antes de haber sido magistrados.

TIRO III.- Con lo anterior se excluyen de forma automática los 13 que se eligieron de forma exprés durante el sexenio de César Duarte, gente de su confianza por cierto, lo que naturalmente causó la molestia de la gente tricolor, que manifestó en el Congreso su postura y después desde el CDE.

TIRO IV.- Dicen que estos magistrados se habrán de amparar y buscar el recurso para ser elegibles, pues argumentan que todos deberían tener el mismo derecho de participar para ser consejeros de la Judicatura; el Estado obviamente no quiere que ninguno de ellos pueda formar parte de ella.

TIRO V.- Los otros que se ponen duros y que aunque ya habían dicho que sí, reviraron a los que pide el Gobierno, fueron los concesionarios de transporte público, quienes insisten en que no habrá renovación de la flotilla si no hay recurso para ello, y para eso simplemente hay 2 sopas.

TIRO VI.- La primera es que el Gobierno sea aval y les ayude a conseguir 300 millones de pesos para la adquisición de nuevos camiones, la otra es que les autoricen el aumento a la tarifa y que ellos en poco tiempo se comprometen a comprar unidades del año y que les gusten a todos.

TIRO VII.- Los representantes de los sindicatos fueron a hablar con César Jáuregui pero todo termina en el mismo punto, el Estado no tiene dinero para ser aval, y pues el aumento no puede pasar en las condiciones actuales, así que se centra en ese círculo vicioso que evita la mejora.

TIRO VIII.- Hay que ver cuánto tiempo aguanta el problema como está, porque la presión aumenta y los ánimos se calientan, de modo que bien podría darse de nuevo otro paro camionero para hacer presión, aunque todavía hay tiempo y se puede negociar, pero nadie parece querer ceder.

TIRO IX.- Quien les dejó un recuerdito a los diputados y recordó que no es amigo de nadie, fue el auditor provisional, Armando Valenzuela Beltrán, mismo que dijo que por ahora no pueden meter las manos en los casos de las “cuentas blanqueadas” porque el Congreso se apuró a aprobarlas.

TIRO X.- Reconoció que estas llegaron “tocadas” desde la Auditoría, uno de los motivos por los cuales urgieron a la renovación de la misma, pero que ahora a pesar de que intentan hacer algo, no se puede porque se sale del campo de trabajo de la ASE, y la reforma para ello va muy lenta.

TIRO DE GRACIA.- Fue bastante claro cuando les dijo: “si quieren trabajo de verdad, búsquenme pero prepárense para los resultados, que yo no les voy a arreglar nada”, así que ahí está el recado para la Comisión de Fiscalización, que tendrá que pensar si de hecho es él el indicado para seguir en el cargo. 




Comenta con tu cuenta de Facebook