Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 27 de mayo del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-09 - En la mira

*La broma que podría no serlo
*Calma relativa con el Magisterio
*La reunión privada con la IP


TIRO I.- Para como están las cosas, seguro que más de uno tembló cuando el gobernador Javier Corral hizo la broma de que “estaba pensando en cambiar a varios elementos por más mujeres”, porque son precisamente ellas las que han estado dando mejores resultados en la administración.

TIRO II.- Aunque no tiró la pedrada para ningún lado, no faltó el que se sintió aludido, en especial por las quejas y situaciones que se han venido presentando en los últimos meses en varias de las áreas estratégicas, especialmente en lo que refiere Educación y Seguridad, y un poco la Vivienda.

TIRO III.- Pablo Cuarón es uno de los que le gusta trabajar a su ritmo y así como Alejandra De la Vega, no dejó sus negocios en la frontera, aunque la influencia de este último es menor que la de la otra empresaria, por ello y por los conflictos sindicales, ha sido uno de los que sigue en la mira.

TIRO IV.- En el caso del fiscal no es que haga un mal trabajo, sino que César Peniche se topó con el lamentable incremento en la violencia del Estado, que sucede cada cambio de Gobierno pero que ahora se vuelve mucho más cuestionado; es probable que ninguno se vaya, pero están advertidos.

TIRO V.- Retomando lo de educación, las aguas parecen mantenerse tranquilas después de que la Secretaría de Hacienda lograra el acuerdo con los maestros de la Sección 8va, para que agenden los pagos pendientes y que se cumpla con lo que les deben, por lo menos en lo que resta del año.

TIRO VI.- Ya se salva un asunto, sin embargo sabemos que no es solo dinero por lo que pelean los maestros sino por posición e influencia, por ello siguen tan incómodos con Manuel Arias al frente de los SEEECH, a quien insisten que se identifica más con la izquierda que cualquier otro partido.

TIRO VII.- Tampoco se les ha olvidado el cese de 8 maestros de sus plazas, que igual no ocupaban, entre ellos el ex dirigente Alejandro Villarreal, y los conflictos con los que se toparon al inicio de la administración estatal, pero hasta eso que se han sabido llevar la fiesta en paz y sin hacer ruido.

TIRO VIII.- La civilidad se podrá mantener si el Estado sigue pagando, pero en el momento que esto ya no sea posible, seguro que se las van a juntar todas y las aulas empezarán a vaciarse para iniciar un movimiento magisterial, lo que obviamente el Gobierno buscará evitar a cualquier costo.

TIRO IX.- El que estuvo en otro tipo de grila fue el coordinador de Gabinete, Gustavo Madero, quien sostuvo una reunión privada con la cúpula empresarial “más pesada” de la entidad, entre los que suenan los apellidos Mares, Vallina, Terrazas, Barraza, entre otros, para analizar las formas y proyectos en que podrían participar.

TIRO X.- El Estado no se ha cerrado a inversiones privadas, para nada, pero se tienen que hacer con cuidado a fin de que no se vean como privatización, aunque para las condiciones financieras que tiene Chihuahua, cualquier dinero y de donde venga será bien visto, siempre que no sea ilegal.

TIRO DE GRACIA.- No se sabe a ciencia cierta de qué hablaron en esa reunión tempranera, que ocurrió en un restaurante de la capital del estado, pero por el contexto en que se dio el encuentro, bien podría ser que haya puesto sobre la mesa las obras inconclusas y que solicitara apoyo para terminarlas. 




Comenta con tu cuenta de Facebook