Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 18 de agosto del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-03-07 - En la mira

*Se desquitaron con un regidor
*Cayó el primer funcionario
*Van a patear el bote, de nuevo


TIRO I.- Para que vean que la gente de Camargo no se anda con juegos, desquitaron su enojo con el gobierno con el regidor Lucio Vásquez Heredia, a quien la presión de la gente hizo que al final optara por solicitar licencia al cargo, mientras se desarrolla la investigación por cobrar robado.

TIRO II.-Si bien pudo tratarse de un mal entendido el asunto, lo cierto es que los grupos que se habían mantenido tomando las casetas ahora llegaron con mucha convicción, detuvieron el Cabildo y no dejaron salir a nadie hasta que no se concretó la separación del cargo del regidor.

TIRO III.- Claro que no es lo mismo hacer renunciar a un regidor que ponérsele al tú por tú a un gobernador, pero quedó demostrado que en aquel municipio los ánimos están más que calientes desde hace rato, así que les atestaron ya el primer golpe tanto a Javier Corral como a Arturo Zubía.

TIRO IV.- En definitiva muchos se preguntan por qué esperaron hasta ahora para alzar la voz, pues la protesta principal, escudados en el alza en los precios de la gasolina, es que no quieren una caseta en la salida a Delicias, pero nadie se cree eso de que antes estaban conformes y ahora no.

TIRO V.- Por cierto que en eso de mover piezas, anda sonando muy fuerte esa versión de que al primero que le dieron “cuello” de su puesto estatal es al titular de ICATECH, Edmundo Cuervo, al detectar algunos movimientos un poco turbios, que rápido encendieron las alarmas en el Estado.

TIRO VI.- Es así que el que fuera suplente de Miguel Riggs cuando este buscó la Alcaldía sería el primero en dejar el puesto, no por licencia ni por aspiraciones políticas, sino cesado del cargo para evitar que este les cause más problemas, porque los chismes empezaron a correr muy rápido.

TIRO VII.- Se dice que fue por hacer eso que ya le había costado el puesto a un funcionario no hace mucho, comprar algo a nombre de la dependencia en la que trabaja, lo que contrapone la filosofía de austeridad que vienen manejando en el nuevo Gobierno desde octubre, así no se puede.

TIRO VIII.- De confirmarse, Javier Corral tendrá que voltear a ver no solo aquí sino a todas las instancias que están bajo su control y poner orden, porque de nada sirve que se quieran ostentar como una administración diferente y honesta, si desde abajo le están haciendo el caldo gordo.

TIRO IX.- Pues aunque no les guste, el asunto de los matrimonios igualitarios será algo que tengan que analizar en el Congreso del Estado, porque hay una jurisdicción y los grupos que lo promueven amenazan con recurrir a otro amparo, que solo vendría a complicar más las cosas a los diputados.

TIRO X.- A pesar de que unos dijeran que no estaban obligados a legislar, tendrán que poner sobre la mesa el asunto porque hay un antecedente de varios años que viene empujando, que se había detenido por las manifestaciones de los grupos Pro Familia, pero que no podía esperar más.

TIRO DE GRACIA.- Parece casi obvio que en el Congreso mandarán a la congeladora el asunto, se subirá al pleno, no tendrá mayoría calificada y regresará a su análisis, en donde permanecerá quizá un año o más, para patear el bote a otra Legislatura que sí se anime a ello; a ver si no salen con la sorpresa. 




Comenta con tu cuenta de Facebook