En la mira

En la mira

2018-04-20 - En la mira

*Una luz al conflicto
*Manifestaciones desde Duarte
*Eliminan el fuero


 

TIRO I.- El gobernador Javier Corral instruyó a que se realicen de inmediato, entre hoy y mañana, los pagos pendientes a maestros interinos y de nuevo ingreso de todo el Estado, para que no tengan que esperar hasta mayo, como estaba programado.

TIRO II.- “Estamos haciendo todo lo posible, y además así lo he instruido, para que el día de, salgan todos los pagos pendientes. He instruido para que lo que corresponde a salarios que están pendientes, se pague de inmediato y se entreguen los cheques de inmediato, en la ciudad de Chihuahua o en donde estén los profesores”, expresó el gobernador en un encuentro con medios de comunicación en Ciudad Juárez.

TIRO III.- Dijo que luego se revisará si se hizo o no un pago indebido “pero por ahora la instrucción es que se pague a todos los maestros que se les debe y más vale pagar de más que no pagar”. Con relación a las prestaciones que reclaman los maestros de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) indicó que no es un asunto de ayer o de la semana pasada.

TIRO IV.- Ante las declaraciones vertidas por diferentes funcionarios de Gobierno del Estado en relación a las causas del movimiento de la Sección 42 y la motivación con posibles tintes políticos reiteramos claramente nuestra postura, el movimiento es totalmente gremial y no atiende a interés político o partido alguno, los adeudos al magisterio son una realidad y deben corregirse.

TIRO V.- Prueba de lo ello  es que durante la administración  pasada en 6 ocasiones, en menos de 50 días, salimos a las calles o emprendimos acciones de exigencia a Gobierno del Estado, nuestra postura  fue pública como se enuncia en manifiesto del 21 de agosto de 2016, lo expresamos antes al igual que ahora: respeto irrestricto a nuestras prestaciones y pago inmediato de salarios.

TIRO VI.- Es inadmisible que se pretenda desvirtuar una lucha auténtica que fue motivada por la falta de atención oportuna y respuestas a las demandas del magisterio. Hacemos un llamado, para que lejos de caer en la tentación de descalificar el plantón y sus causas, trabajemos con seriedad en la construcción de soluciones.

TIRO VII.- La Cámara de Diputados aprobó un dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, incluso al Presidente de la República, y lo turnó al Senado de la República para su análisis.

TIRO VIII.- El documento también establece que el Presidente de la República podrá ser sujeto de juico político y que nadie podrá ser sancionado con cárcel por difamación, calumnia o injuria.

TIRO DE GRACIA.- Al concluir su discusión, el presidente de la Mesa Directiva, Edgar Romo García, informó que se habían presentado reservas a los artículos 17 y 112 y se aprobó en lo general por 370 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, con lo que se logró la mayoría calificada que requiere esta modificación por ser constitucional. Romo García informó que se habían retirado esas reservas y en la segunda votación se avaló en lo particular por 349 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niño se vuelve viral por orinar durante propuesta de matrimonio

Un niño de tres años se volvió viral por ‘hacer pipí’ mientras su papá pedía matrimonio y ...

En la mira

*Golpe a “La Línea” *No habrá trueque *Bonilla llega, Maru se va ...

En la mira

*El viernes otra trampa *Estado no va vs. milicia *Un solo equipo en sindicatos ...