Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 30 de abril del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-01-11 - En la mira

*Toma de casetas infla la deuda
*Muy cerca, suspensión del auditor
*El PRI quiere calmar a su gente


TIRO I.- Un tema que no se había mencionado mucho pero ya lo empiezan a tocar en el Estado, más que nada porque preocupa lo que pueda causar a futuro, es el problema que les provoca el que se mantengan tomadas las casetas, por lo que están dejando de recibir millones de pesos.

TIRO II.- No es como que ese dinero forme parte del presupuesto, no todo pues, sino que el monto va para la liquidez de la deuda por las emisiones bursátiles, recordando que son créditos a 30 años y que en el presupuesto de este año se contemplaba la posibilidad de sacar poquito más de ahí.

TIRO III.- La bronca es que conforme pase el tiempo y no se pueda pagar dada la ausencia de fondos, los acreedores no se tocarán el corazón y empezarán a inflar los intereses, afectando de igual manera la reputación crediticia del Estado, que seguro ya no podrá pedir más dinero aquí.

TIRO IV.- Arturo Fuentes Vélez prácticamente dijo que esto generará más deuda, y eso que apenas van 16 millones de pesos en acumulado por las casetas que siguen tomadas, así que hay que ver cuánta paciencia más tiene Javier Corral al enterarse de eso, que de por sí ya le dicen “traidor”.

TIRO V.- Tal parece que el asunto del auditor no tiene marcha atrás y es cuestión de días para que le llegue la suspensión provisional, por lo menos en lo que avanza la investigación y se determina qué procede con este funcionario, quien seguro recurrirá a todos los recursos legales a su alcance.

TIRO VI.- Se puede confirmar esto por el hecho de que en el Congreso ya está buscando en un sustituto temporal, como dijo la propia Blanca Gámez y quien por cierto tiene la última palabra en este asunto, aunque la decisión no está tomada pero todo apunta a que el lunes se hará oficial.

TIRO VII.- Incluso se habla de que Jorge Soto y su equipo habrán de robustecer la demanda que existe contra Jesús Esparza Flores, y a pesar de que se ve lejana la posibilidad de que el caso llegue hasta un asunto penal, al menos sí pondría fin a la carrera política del amigo del ex gobernador.

TIRO VIII.- Quizá ese fue su único pecado, porque lo cierto es que Jesús Esparza nunca estuvo a gusto en la Auditoría, ya que a pesar de que intentó alzar la voz muchas veces, se topó con intereses más grandes que lo frenaron; ahora simplemente paga por todos esos platos rotos.

TIRO IX.- La reunión que sostuvieron Patricio Martínez y Enrique Ochoa fue rápido para mostrar que en el PRI no hay división, o no una tan grande como para que no se solucione “públicamente”, pero también fue un llamado de atención a todos los sectores para que no agiten las aguas.

TIRO X.- La cosa está en que, particularmente en Chihuahua, el tema por los pocos lugares que quedan y por la reorganización de cara al 2018 los ha puesto tensos, de hecho se rumora que el propio ex titular de la CFE ya mandó llamar a varios “líderes morales” tricolores a la CDMX.

TIRO DE GRACIA.- Dicen también que ya habló con Guillermo Dowell, Adriana Fuentes y con Karina Velázquez, a los que les pidió controlarse y controlar a la raza, ya en la semana irá hablando con los que quieren ser o poner a su gente en la dirigencia, para que se esperen y respeten lo que diga el CEN. 




Comenta con tu cuenta de Facebook