Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Sábado, 21 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-01-10 - En la mira

*Inflexibilidad en el gasolinazo
*El deslinde de Chela y Alejandro
*Protestas del PRI contra Dowell


TIRO I.- El tema del gasolinazo seguirá dando de qué hablar por un largo tiempo más, y es que la postura del presidente Enrique Peña Nieto y de su gabinete es inflexible, sin importar de dónde y cual sea la propuesta, lo cierto es que no quieren renunciar a esos 280 mil millones de pesos.

TIRO II.- Se entiende por las circunstancias que hay en el país, sin embargo alternativas se han propuesto y de muchas formas, no solo esas radicales que piden bajarse el sueldo 80% y otras más, lo cierto es que se puede analizar y se puede encontrar otra vía, pero no quieren batallar.

TIRO III.- Así se toparon en piedra pues varios gobernadores, entre ellos Javier Corral que vio una mala disposición del Ejecutivo nacional y sus colaboradores, a pesar de la amenaza de que aquí se empezaría a importar gasolina barata de Texas, si seguían con la fórmula actual de incrementos.

TIRO IV.- El paliativo que trató de anunciar el presidente fue eso de “blindar la canasta básica”, aunque está complicado imaginar si los diferentes sectores podrán mantener precios si les cuesta más producir, trasladar y todo eso; el pleito y las manifestaciones parecen que van para largo.

TIRO V.- Por cierto que hablando de diferencias, llamó la atención como fue pronta la reacción de Alejandro Domínguez y Graciela Ortiz, el diputado y la senadora que se deslindaron de lo que dijo Patricio Martínez, con aquello de estar en contra de su partido y el Gobierno por el gasolinazo.

TIRO VI.- Aquí la diferencia es que Patricio no tiene nada que perder, él ya fue gobernador y está siendo senador, no aspira a un cargo más alto y por ello no tiene pelos en la lengua; los otro dos, nada tontos, no quisieron quemarse tan temprano, menos con elecciones a la vuelta de la esquina.

TIRO VII.- Lilia Merodio está apostando más a ser “diferente y revolucionaria”, aunque sabe que goza de la confianza de EPN por ser una persona cercana a él, pero habrá que ver qué tanto costo político le acarrea su postura, aunque cabe aclarar que no fue tan radical como el ex gobernador.

TIRO VIII.- Alejandro Domínguez, por ejemplo, se justificó en una carta y sostuvo que no hay pleito al interior del PRI, al contrario, que hay diversidad de ideas y que todo eso se respeta dentro del sistema democrático que implica el país y el partido, pero es obvio el temor que  le vino por eso.

TIRO IX.- Sin embargo y aunque sostengan que se mantienen fuertes, es evidente que al interior del tricolor las cosas no están nada bien, por eso por fuera quieren hacer tantos “puntos” para ser los mejores vistos este año, si no pregúntenle a Guillermo Dowell como le fue con los seccionales.

TIRO X.- Debemos reconocer que protestas como la del lunes, en que un grupo de gente del mismo PRI acudió a pedir la renuncia de su todavía líder estatal, son poco comunes y demuestran que incluso con la gente más paciente hay límites, pero aquí todavía no saben ni qué van a hacer.

TIRO DE GRACIA.- Si por Dowell fuera, seguro que él habría dejado la presidencia del CDE desde hace un rato, pero el problema está en que desde el Comité Ejecutivo Nacional no se ponen de acuerdo, así que entre que esperan un delegado y más organización, él tienen que aguantar vara. 




Comenta con tu cuenta de Facebook