Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 24 de febrero del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-01-06 - En la mira

*Desbloqueos pacíficos
*Los escándalos serranos
*A ver si procede


TIRO I.- Después de 4 días de protestas finalmente se levantaron los bloqueos, participando aquí policías de varios niveles pero sin necesidad de recurrir a la violencia, pues curiosamente los que se encontraban en las manifestaciones se retiraron pacíficamente a petición de los uniformados.

TIRO II.- Así, como había dicho el gobernador, en menos de 48 horas se lograron abrir los pasos en carreteras, se dejaron salir pipas de Pemex para reabastecer la gasolina y se liberaron oficinas de Recaudación de Rentas, aunque la sede del SAT permanece aún tomada por los manifestantes.

TIRO III.- Únicamente hubo incidentes en Camargo, donde los antimotines tuvieron que ser un poco más rudos con la gente, pero sin detener a nadie ni golpear, solo poniéndose por delante, empujando con sus escudos, pero fuera de eso se tiene que reconocer que nada de violencia.

TIRO IV.- Llamó la atención la forma en que accedieron, y la controversia aumentó cuando a Rubén Chávez se le salió decir que habían cambiado el acuerdo por subsidios para diésel y granos, pero los mismos barzonistas no tardaron mucho en decir que no era cierto y después el propio gobierno en reconocer que fue un "error de interpretación".

TIRO V.- A los que parece no gustarles estar en paz es a la gente de Educación, pues apenas salen de una y parece que ya se van a meter en otra bronca, como lo fue ahora que se conoció de un caso de acoso e intento de abuso sexual por parte de un supervisor de zona en Guachochi.

TIRO VI.- El caso ya lo atrajo la Fiscalía General del Estado y se encuentran investigando, mientras ya fue reubicada la víctima en otro plantel para evitar problemas, sin embargo al conocerse de este incidente se empezaron a destapar más hechos, también allá en la Sierra y de años pasados.

TIRO VII.- La cosa está en que muchos de los casos no salían a la luz precisamente por la lejanía de la zona, así como el temor de los docentes y directivos para con “supervisores y coordinadores”, pero como la más reciente víctima contó también con el apoyo del Sindicato, pues nada la detuvo.

TIRO VIII.- Desde SEECH lo han manejado con mucha cautela, pues no es como que lo supieran y no dijeran nada, pero sí son entendidos de que en la zona serrana suceden muchas situaciones turbias, así que más vale que vayan viendo cómo arreglarlo antes que el caso se haga más grande.

TIRO IX.- Los que por otro lado sí hicieron su tarea y ya empezaron a moverse para combatir el gasolinazo fueron los diputados locales, quienes compartieron la reunión que tuvieron con los líderes en la Cámara Baja para exponer la necesidad de disminuir el IEPS y el IVA en este precio.

TIRO X.- Miguel La Torre señaló que hay una propuesta concreta y que hay además voluntad de análisis, lo que se esperaba que dijera el presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje, pero esto podría tardar algunas semanas o meses para que llegue hasta el pleno, se discuta y se vote.

TIRO DE GRACIA.- A ver si no queda solo en buenas intenciones, después de todo aquí pasó otra vez como casi nunca, coincidieron PRI y PAN en la misma causa, pero para mucha gente esto les da igual pues no creen ya en ninguno de los partidos; los costos políticos serán enormes en 2017 y 2018. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*No cesa el golpeteo político *La pelea por la Judicatura *Viene más austeridad al INE ...

Ivanka Trump cayó hechizada ante el efecto Justin Trudeau

Ivanka Trump, la hija de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, fue juzgada por estar junto a ...

Acelera IMSS cirugías en fin de semana

Con el programa integral para agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana, médic...