Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 26 de febrero del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-01-05 - En la mira

*EPN los dejó en las mismas
*Desbloqueos a medias
*Patricio le revira a Ochoa


TIRO I.- Las palabras del presidente, Enrique Peña Nieto, al justificar la medida para incrementar de un jalón un 20% el precio de la gasolina, obviamente que no fueron bien recibidas por diversos sectores, que ya esperaban algo así pero no tan “cínico”, acusaron, así que vienen más protestas.

TIRO II.- La cosa estuvo en que el mandatario en efecto emitió una postura, pero solo dijo lo que el mismo José Antonio Meade ha estado repitiendo una y otra vez, “no hacerlo hubiera sido más grave para el país”, pero sin entrar en detalle en eso, aunque dijo que en su momento lo harán.

TIRO III.- Eso sí, dejó una pequeña ventana de escape al expresar que los sectores vulnerables y a los productores primarios se les buscará un esquema de apoyo, pero si no les han pagado todavía los subsidios de 2015 y 2016, no se ve cómo puedan plantear algo similar para usar durante 2017.

TIRO IV.- Esta misma semana se espera que los representantes de numerosas asociaciones en el país, entre los que se incluyen el Barzón de Chihuahua y la Conatram, acudan en una delegación para hacer presión en el Senado y la Presidencia, pero la flexibilidad de estos parece no existir.

TIRO V.- Por cierto que llamó la atención esa diferencia de posturas al norte y al sur, luego de que en la Caseta Sacramento se liberara el paso, mientras que en Delicias se mantuvo el bloqueo, en opiniones diametralmente opuestas sobre el exhorto que hizo Javier Corral de levantar el plantón.

TIRO VI.- En medio de la ola de rumores que hipotéticamente hizo renunciar a 3 funcionarios y apresar a Eraclio Rodríguez, este último, quien se presumió “en esencia y presencia”, dijo que son conscientes y que no pretenden afectar al pueblo, pero que no terminarán su manifestación aquí.

TIRO VII.- En cambio Edgar Olivas, de la Conatram, sostuvo que se mantienen en pie de lucha y por tanto la orden es que se quede la protesta, eso sí, se defenderán como puedan si es que se usa la fuerza pública, como se presumió podía pasar si seguían ahorcando a la ciudad con sus paros.

TIRO VIII.- Las afectaciones siguen acumulándose, ahora la Secretaría de Salud dijo que les tienen atorados unos tanques de oxígeno para pacientes, las maquilas ya han suspendido labores por falta de material, y muchos camiones dejaron de salir, sin mencionar las gasolineras cerradas.

TIRO IX.- Otro que hizo eco político, pero por llevarle la contraria al mandamás de su partido, fue el senador Patricio Martínez, quien no se guardó nada con la carta que le mandó a Enrique Ochoa Reza, para reclamarle la postura que asumen, en que lucen despreocupados a pesar del asunto.

TIRO X.- Colmilludo como es el ex gobernador de Chihuahua, le reiteró que el gasolinazo es un tema que afecta en especial a los sectores más vulnerables, así que si pensaba que esto no les iba a impactar en materia político electora, más vale que vaya estudiando bien el panorama del 2018.

TIRO DE GRACIA.- Patricio ha movido una corriente alternativa de la política priista desde hace ya varios años, no se le identifica con un grupo específico y es muy interesante lo que este tiene que decir, así que hay que ver cómo afectan sus palabras, en especial en la conformación del Comité local. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Al fin salieron las licitaciones *El PRI debe rescatar a los suyos *¿Qué pasará con esos poli...

En la mira

*No cesa el golpeteo político *La pelea por la Judicatura *Viene más austeridad al INE ...

Acelera IMSS cirugías en fin de semana

Con el programa integral para agilizar los tiempos de espera de cirugías en fines de semana, médic...