Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 26 de febrero del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-01-04 - En la mira

*El recuento de los daños
*Corral pidió levanten bloqueos
*¿Qué hacen los soldados?


TIRO I.- Apenas dos días de bloqueos y los lamentos han sido numerosos, no más el Gobierno ya salió a acusar de que en este tiempo han perdido alrededor de 2.5 millones de pesos, más lo que se acumule, por lo que no pagan en casetas y tampoco en las oficinas que se mantienen cerradas. 

TIRO II.- Es más, hasta una muerte se les quiere achacar a los manifestantes, por el paisano que falleció mientras estuvo varado en la rúa a Ciudad Juárez, aunque no hay ahí propiamente culpa directa, pero se dice que entre el coraje y la falta de atención médica se propició esta tragedia.


TIRO III.- Claro que lo del Gobierno es solo una pequeña parte de las numerosas afectaciones que hay por todos lados, para empezar se les echó a perder producto a varios camiones que siguen atorados, varias gasolineras ya se quedaron sin combustible y otras más cerraron por miedo.


TIRO IV.- Quién sabe hasta donde pueda llegar esto, por lo pronto nos vamos a dormir con la incertidumbre de si habrá paro camionero, no por protesta sino porque ya no tienen diésel para operar, pues como tienen ya dos días que no surten desde Pemex, no hay manera de cargarse.


TIRO V.- El que finalmente apareció para presentar su postura sobre el gasolinazo fue el gobernador Javier Corral, el cual como se esperaba dijo que estaba en contra de esto, pero que le preocupaba más ahorita las afectaciones por los bloqueos que se mantienen en el Estado.


TIRO VI.- Según dijo, no por lo que le pueda pasar al gobierno si deja de recibir dinero, sino porque está amenazado el funcionamiento del transporte público, de los camiones de viaje, los mismos productores y hasta el aeropuerto, por lo que hay demasiado en riesgo por una protesta excesiva.


TIRO VII.- Eso sí, insistió en que habrá de buscar por todos los medios que los impuestos se corten, que vuelva el subsidio a la frontera y que llegue a los productores, pero que estos también sepan que es más el daño que se causan solos si siguen con esta protesta, haciendo de nuevo el llamado.


TIRO VIII.- El temor al final de la rueda de prensa fue que reconoció que si es necesario, la fuerza pública tendrá que desarmar las protestas que están causando daños, en especial en Pemex porque ya está escaseando mucho la gasolina, así que a ver si esto no causa más confrontación.


TIRO IX.- El asunto de los gasolinazos no ha terminado y siguen la ola de rumores, solo ayer se decía que hubo una importante movilización de militares hacia el sur del estado, pero sin decir bien para donde iban y con qué motivo, lo que despertó muchas sospechas de toda la gente.


TIRO X.- Tomar vías del tren y cerrar carreteras es un delito federal, eso todo mundo lo sabe, pero es poco común también que el Estado actúe conforme a ello sin que se le tache de represor, aunque dicen que sería la vía porque a fin de cuentas no se pretende echar para atrás la reforma.


TIRO DE GRACIA.- Para la buena noticia de los que se manifiestan, los militares pasaron por varios bloqueos y hasta saludaron a la gente de muy buena gana, así que algunos hasta dijeron que ellos los apoyaban en esta causa, pero no hay órdenes claras y no se puede dejar de lado la incertidumbre.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Al fin salieron las licitaciones *El PRI debe rescatar a los suyos *¿Qué pasará con esos poli...

En la mira

*Entre García Chávez y la ASF *No se puede ocultar la crisis *No dejaron llegar al Pato Ávila...

En la mira

*Fuego amigo en caso Borruel *El ganón en el PRI Estatal *El sindicato ya no es lo que era...