Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 23 de enero del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-01-03 - En la mira

*Enorme protesta por gasolinazos
*Partidos que se subieron al grito
*Rodolfo Leyva cayó de presidente


TIRO I.- Así como se lo imaginaban, quizá un poquito más grande, fue el movimiento que encabezó el Barzón y otros organismos de campesinos, ciudadanos y hasta políticos, en la manifestación más grande que ha visto Chihuahua, en esta ocasión por el aumento en los precios de la gasolina.

TIRO II.- Aunque no era responsabilidad directa del Estado, fue necesario que no se quedaran solo mirando cómo se bloqueaban carreteras, casetas, vías del tren y hasta las instalaciones de Pemex, en donde por cierto se mantiene impedida la salida de pipas, así que vendrá pronto la escasez.

TIRO III.- La mala noticia es que no hay mucho como negociar, tanto funcionarios como los mismos diputados sostienen que era necesario este ajuste para poder sostener el presupuesto, pero no se midieron las consecuencias de la inflación y el descontento generalizado que esto iba a provocar.

TIRO IV.- Se advirtió entonces que sería un paro indefinido hasta que la Federación dé marcha atrás con el incremento, y hasta el cierre de la edición de este medio se mantenía como tal, así que agárrese, porque este conflicto parece inflexible y todavía no sabemos qué más pueda pasar.

TIRO V.- Por cierto que esta oportunidad no se dejó pasar también por algunos partidos políticos, que hicieron acto de presencia y hasta se adjudicaron la “toma” de casetas, como es el PRD que comunicó de estas acciones al enviar una comitiva de gente a la movilización acá en la capital.

TIRO VI.- Son naturalmente pequeños puntos que al final cuentan, esos que no han dejado pasar los de Morena y tampoco los del Sol Naciente, y para fortuna de ellos a la gente no le molestó que estuvieran ahí, aunque se politizara un poco el asunto, porque el fin de todo era el mismo.

TIRO VII.- Incluso gente del PAN también se quiso sumar a la protesta, con eso de que desde aquí surgió el grupo de “Bajemos el precio de la gasolina”, pero el hecho de que haya gente de López Obrador en medio no se los permitió y hasta les reclamaron de nuevo la reforma energética.

TIRO VIII.- Qué se anden con cuidado todos, recordemos que el “nuevo amanecer” ya aplicó una vez eso de desarmar manifestaciones durante la noche, cuando nadie observa, y aquí también salen “bailando” tanto amarillos como morenos, para prender más este conflicto político-social.

TIRO IX.- En donde sorprendió el “consenso” que se dio y de forma tan rápida fue en el ICHITAIP, en el cual tomaron protesta los nuevos consejeros y que casi por unanimidad decidieron nombrar a Rodolfo Leyva como nuevo presidente del organismo, para que no digan que viene línea política.

TIRO X.- El abogado, quien por cierto todavía trae pendiente el proceso de amparo contra las dos comisionadas que lo dejaron fuera a él en 2014, aseguró que esto es para que se fortalezca el instituto y que la transparencia sea para todos, no solo para unos cuantos expertos en la materia.

TIRO DE GRACIA.- Leyva sin embargo dejó ver que hay una buena relación con Palacio, lo cual es bueno pero que también hace pensar que este instituto estará más azulado que transparente, aunque si dicen que van con todo y contra todos, habrá que darle el beneficio de la duda de si esto es real. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

elpueblo.com pide seguridad mientras dura huelga

Personal del periódico elpueblo.com llevó una carta ante la secretaría Particular de Gobierno del...

En una semana elpueblo registra 7 millones de “alcance total” en Face

Según información de las estadísticas en Facebook, elpueblo.com interactuó la última semana con...

En Facebook, elpueblo llega a un alcance de 10 millones

Un nuevo récord de alcance en Facebook alcanzó la página oficial de elpueblo.com al registrar má...