Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Viernes, 24 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2016-12-29 - En la mira

*Viene la destitución del auditor
*Desaire del Estado a periodistas
*Rumores del delegado del PRI


TIRO I.- No parece que haya otra alternativa y el auditor muy probablemente sea separado de su cargo, pero antes de lo que él tenía planteado y por el tema de otra denuncia más, ahora ante la FGE que presentó el diputado Jorge Soto, para que el tema se te vaya judicializando de una vez.

TIRO II.- Los motivos son básicamente los mismos, omisiones y ejercicio indebido de la función pública, pero que según él tendrían los elementos suficientes para al menos removerlo del cargo e inhabilitarlo políticamente, antes incluso de que este pudiera interponer algún otro recurso.

TIRO III.- Incluso Jorge Soto dijo que “él sí tenía trabajo y no tenía tiempo de bravuconerías”, al rechazar el reto que le lanzó Jesús Esparza para pedir licencia mientras se desahogaban ambas denuncias, así que la afrenta es en serio y ya está calando, se espera una respuesta pronta.

TIRO IV.- Por ahora y ante lo que dijo Blanca Gámez, es espera que a más tardar la próxima semana se esté analizando el caso a profundidad y tomando una decisión, ya lo que haga después el Ministerio Público sabemos que va para largo, pero se suma a la lista de carpetas ya abiertas.

TIRO V.- Ya que se mencionan las carpetas, caló hondo el desaire que hizo el Gobierno y los 3 poderes a la convocatoria de Derechos Humanos para reactivar el Sistema de Defensa de los Periodistas, en especial ahora que sigue muy fresco el caso de Adrián Rodríguez Samaniego.

TIRO VI.- Y es que fue tanto el desinterés, que ni siquiera un representante, hijo de vecina o hasta asistente del conserje, como luego dicen en algunos eventos, se pasó por la Comisión para ver cómo se retomaba este instrumento que originalmente se había creado allá por el año 2010.

TIRO VII.- Obvio que habrá de hacerse un pronunciamiento y se exigirá una respuesta, pues por parte de los organismos colegiados se dijo que personalmente le entregaron el documento con la invitación a César Jáuregui Robles, ya el por qué no mandaron a nadie es un asunto aparte.

TIRO VIII.- No es para nadie que la relación del Gobierno actual con los medios de comunicación ha sido diferente y hasta ríspida, pero este tipo de atenciones no se le niegan a nadie, así que hay que ver cómo viene el próximo año y hasta donde llegan los desaires, o si cambiará la dinámica actual.

TIRO IX.- De nuevo se empezaron a mover las piezas dentro del PRI estatal, en especial porque suena muy fuerte que a principios de enero ya se tendría delegado para la renovación del Comité Directivo, que sería Fernando Ortiz Arana o Melquiades Morales, ambos viejos caballos de guerra.

TIRO X.- El que seguro sonrío con estos rumores fue el diputado Alejandro Domínguez, quien por ahora tiene mejor relación con la gente del centro del país, así que cualquiera de ellos le sienta bien para sus aspiraciones o la de alguno de sus apadrinados, pues él dice que no va por el cargo.

TIRO DE GRACIA.- Los otros que se mantienen vigentes aunque están un poco dubitativos al respecto, son Heliodoro Araiza, del grupo de “los marcos”, así como Fermín Ordóñez, que no queda claro aún a qué grupo representa, pero sí que todos están muy alertas por ese puesto.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Se avecina el paro indefinido *La molestia de los magistrados *Garfio se apunta por la Senadurí...

'Trans' arriesgan su vida por vanidad; se inyectan aceite

La vanidad ha obligado a las personas transexuales a recurrir a métodoscon los que, aunque econó...

PGR no tiene autoridad moral para atraer caso de Miroslava: García Chávez

El activista y abogado chihuahuense Jaime García Chávez aseveró que la Procuraduría General de l...