Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 26 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2016-12-28 - En la mira

*El más grande gasolinazo
*El auditor saldrá a defenderse
*Diputados de vacaciones


TIRO I.- Terrible noticia resultó el confirmar que el 2016 empezará duro para muchos, cuando se dé el aumento más grande que ha tenido la gasolina en nuestro país con un incremento promedio de 16%, casi dos pesos por litro y lo que generará un fenómeno inflacionario muy impactante.

TIRO II.- La cosa está en que aquí se empezó a mover una reforma para quitarle impuestos a la gasolina para que al consumidor le llegue más barata, así como se hizo en Juárez para homologar con el vecino del norte, esperando que por ahí de abril se pueda hacer lo mismo en el estado.

TIRO III.- La razón fundamental de que se mantengan los precios tan altos, a pesar de que en el mundo siguen cayendo, son todos los impuestos de distribución y producción que se pagan, y pues el Gobierno Federal tiene mucho queriendo eliminar el subsidio millonario que le destina a esto.

TIRO IV.- No importa por donde, pero si alguien quiere quedar bien parado de cara al 2018, tendrá que empezar por este tema y gestionarle bien allá en la Ciudad de México, para que se puedan hacer las excepciones y en verdad este ajuste financiero no sea solo un golpe más a la economía.

TIRO V.- El asunto del auditor Jesús Esparza Flores apenas empieza a tomar vuelo, pese a que el mismo Estado ya se lavó las manos al señalar que no salió de ahí la denuncia que presentó  Jorge Soto, sino por iniciativa propia y con el interés de llamar la atención de propios y extraños.

TIRO VI.- Claro que el titular de la ASECH no es el mismo de hace 5 años, en aquel entonces es muy probable que él mismo hubiera presentado la renuncia para evitar la confrontación, pero el que tenemos hoy en día es mucho más bravo, así que responderá con amparo y contra denuncia.

TIRO VII.- No está de más recordar que si bien Esparza Flores es amigo cercano de César Duarte y llegó a su cargo por recomendación del ex gobernador, también fue el único que durante los últimos 6 años estuvo insistiendo en que las cuentas públicas, todas, salían con irregularidades.

TIRO VIII.- No se le puede entonces criticar que no haya denunciado, no estaba dentro de sus facultades, aunque sí fue omiso en algunas cosas que se detectaron con la llegada del “nuevo amanecer”, pero una cosa queda clara, el auditor no se irá sin antes haber dado pelea.

TIRO IX.- Los diputados locales que se quedaron a la permanente prefirieron no batallar, así que en una muy breve sesión se comunicó que se irían “de vacaciones”, por decirlo de alguna forma, y no los veremos de nuevo sino hasta el 3 de enero, con muchos temas pendientes en la agenda.

TIRO X.- Llama la atención porque no pensaban que fueran a dejar todos esos asuntos así sin mencionar nada, como es precisamente la denuncia contra el auditor, lo del presupuesto, lo de las cuentas por aprobar, las gestiones adelantadas y por supuesto lo del aumento de la gasolina.

TIRO DE GRACIA.- Será solo una semana sin que se les vea por el Congreso, acaso alguno que se pase por su oficina por algo que se les haya olvidado, pero se suman entonces a lo “muertas” que están las oficinas del Estado, donde desde el 24 prácticamente agarraron el asueto y sin avisar. 




Comenta con tu cuenta de Facebook