En la mira

En la mira

2018-04-12 - En la mira

*El reto sin eco
*Caso miros a Federación
*No hay obsesión: Corral


TIRO I.- La presidente del Comité Municipal del PRI, Teokali Hidalgo Ramírez lanzó un reto a la Presidente Municipal, María Eugenia Galván, para que de común acuerdo busquen un perito nacional que venga al estado a examinar las pruebas presentadas ante los medios de comunicación por parte del Diputado Federal Alejandro Domínguez. 

TIRO II.- “Los recibos mostrados por el Diputado Alejandro Domínguez sobre las cantidades recibidas por Maru Campos del Ex Gobernador César Duarte por medio de su secretario de Hacienda Jaime Herrera, confirma lo señalado por varios actores políticos”, declaró Hidalgo Ramírez.

TIRO III.- Mencionó además que cuando eran rumores, Campos Galván dijo que eran mentiras viejas, sin embargo, ahora que se cuenta con la evidencia de que efectivamente recibió esos recursos no puede seguir mintiéndole a los ciudadanos, “ya con recibos en mano y peritaje que acredita la autenticidad de las firmas se convierte en una realidad, ¿ahora que nos dirá? ¿Que a lo macho no leyó? ¿Que a lo macho son mentiras viejas?”, cuestionó la presidenta del PRI Municipal.

TIRO IV.- Destacó además la gravedad del tema, pues existe una robusta investigación a nivel estatal y federal sobre la red de corrupción tejida en la pasada administración, en la que están involucrados personajes de todos los partidos políticos y puntualizó que estos recibos la involucran directamente en la misma.

TIRO V.- En la audiencia por la causa 259/2018 celebrada en la Sala 1 del Centro de Justicia Federal, el juez Eduadro Javier Sáenz Torres, resolvió que la investigación sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea será de competencia federal, luego de que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Libertad de Expresión (FEADLE) ejerciera su facultad de atracción.

TIRO VI.- La Feadle había ejercido la facultad de atracción en dos ocasiones. La primera fue el 8 de enero del 2018, cuando la Fiscalía General del Estado se negó a entregar el expediente de investigación y la segunda el 26 de marzo ante la que la autoridad local no se pronunció.

TIRO VII.- Ahora, la Feadle solicitó al órgano jurisdiccional admitir la competencia de la causa penal del fuero común 1903/2017 en contra de Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, por el delito de homicidio calificado en contra de Breach Velducea, debido a que se trata de un delito grave que amerita prisión preventiva oficiosa y que atenta en contra de periodistas y la libertad de prensa.

TIRO VIII.- A través de un video que difundió a través de sus redes sociales y en el que invita a la segunda asamblea informativa, el gobernador Javier Corral negó que esté obsesionado con el caso de César Duarte. “Hay quienes dicen que ya no nos metamos en problemas, que dejemos de combatir la corrupción, que estamos obsesionados con el caso de César Duarte, incluso dicen que nos dediquemos a gobernar”, es lo que dice el mandatario estatal al iniciar el video, en el que argumenta que establecer un auténtico Estado de Derecho también son tareas fundamentales de un gobierno.

TIRO DE GRACIA.- También arremete contra la corrupción y los actos de Alejandro Gutiérrez, exsecretario general adjunto del PRI, al asegurar que ese dinero estaba destinado a becas y la adquisición de calentones durante la administración de César Duarte.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Narcos mexicanos, colombianos, 'maras' y Hezbolá, en la mira de EU

Los grupos criminales de América y Oriente Medio, el narcotráfico y las pandillas están en la m...

En la mira

*Foro Anticorrupción *AMLO en Chihuahua *Avance en caso Cano ...

En la mira

*Fin de semana azulado *Movilización vs. aborto *¿Invasión ovni? ...