En la mira

En la mira

2018-04-05 - En la mira

*Truenan concesionarios
*Pendientes auditorías
*Seguirá pleito SCJN-TSJ


 

TIRO I.- A una hora de comenzar la reunión entre concesionarios y sindicatos, no hubo acuerdos, debido a que llegaron con un total rechazo al anteproyecto que se pretende aprobar, al asegurar que afectará su patrimonio y derechos, ante lo que la diputada Laura Marín consideró terminar la mesa de acuerdo.

TIRO II.- Por la salida de las diputadas, los concesionarios manifestaron que defenderán su patrimonio y trabajo como sucedió en el gobierno de Francisco Barrio, cuando se pretendía liberar todo el transporte a privados, situación que aseguran intenta ahora Javier Corral como gobernador.

TIRO III.- Luis Raúl Ronquillo, líder de transportistas de la CNOP, manifestó que no desistirán de defender su trabajo, al señalar que la propuesta de ley para el transporte de los diputados del PAN y del gobierno de Corral es eliminar con las herencias familiares de las concesiones y permitir que los empresarios ingresen al negocio del transporte.

TIRO IV.- “En 1992 salimos a las calles a defender nuestro patrimonio a nivel estatal, vamos hacer lo mismo ahora, con el gobierno de Francisco Barrio querían liberar el transporte en todas las modalidades, luchamos, y le pedimos al licenciado Zapata (CTM), que nos apoye, que nos ayude como en 1992 y todas las organizaciones saldremos adelante con todo el apoyo de todos los compañeros, eso es lo que debemos hacer”, gritó a sus compañeros.

TIRO VI.- El síndico Víctor Lazo, informó que tras la salida de Miguel Riggs quedaron pendientes dos auditorías por realizar, las cuales son la forma de egresos de los 4 millones de pesos que se les entregó a la Asociación Civil del equipo de Dorados, así como también la función de box del mexicano Marco el Dorado Reyes vs El Pibe Suarez.

TIRO VII.- Explicó que en ambos casos es necesario revisar el cómo se erogó el monto otorgado, y esto se hará con las respectivas comprobaciones que el Instituto del Deporte entregue. “Si bien es cierto que tenemos que revisar como ellos han erogado ese dinero, también es importante ver de qué manera podemos nosotros revisar el tema de los ingresos del evento, vamos a revisar el convenio para ver que hay en ese tema para ver cómo se comprueban los ingresos”, expresó.

TIRO VIII.- El síndico de Chihuahua señaló que en lo que se refiere a la pelea de box se tiene que tomar en cuenta cuántos tickets se pagaron y cuántos asientos fueron cortesías, entre otras cosas. Con relación a la salida del ex director del Instituto del Deporte Orlando Villalobos, Víctor Lazo dijo desconocer si esto se debió al caos que se ocasionó en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo el día de la pelea del Pibe Suarez contra el Dorado Reyes.

TIRO DE GRACIA.- El Secretario de Gobierno César Jáuregui Morena consideró que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), respecto a la invalidez de la destitución del ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua Humberto Sepúlveda Reyes, no es un asunto concluido. Se espera que este día se lleve a cabo la sesión en el pleno para elegir a un nuevo presidente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mira el horario establecido para el riego de plantas

Con motivo de la temporada de calor y de las altas temperaturas que se registran en la ciudad, así ...

Ménez sale de la lista de lesionados del América

Un mes pasó desde que Jéremy Ménez saliera de cambio en el duelo donde América perdió frente a ...

En la mira

*Controversia por donación *Narcos destapan la cloaca *Apoyo a Corral ...