En la mira

En la mira

2018-03-14 - En la mira

*Amlo arrasando
*Freno a tránsitos
*PGR protege a CDJ


 

TIRO I.- A poco más de una quincena de que inicie la campaña presidencial diversos medios y organizaciones han sacado ya sus encuestas, por lo que a 109 días de la elección, las encuestadoras colocan al candidato de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, en el primer lugar de las preferencias electorales.

TIRO II.- AMLO es seguido por Ricardo Anaya, quien comanda la coalición Por México al Frente; y casi todas colocan en tercer lugar a José Antonio Meade, de la coalición Todos por México, al menos así lo ha informado la periodista Carmen Aristegui, nota que fue replicada en diverso medios.

TIRO III.- Los diferentes muestreos colocan al ex jefe de Gobierno capitalino entre 39.5 y 33.25 por ciento de las preferencias. En 4 de 5 encuestas, AMLO supera por más de 10 puntos al ex dirigente del PAN. En tanto, Anaya alcanza entre 24.75 y 19.5 por ciento. En comparativos con meses o semanas anteriores, Anaya no logra subir sino que se estanca o baja ligeramente.

TIRO IV.- Mientras que Meade se ubica entre 24.3 y 14.1 por ciento. No obstante, en este caso, sólo una (la de SDPNoticias) le da más de 20 puntos, pues en el resto tiene 16, 15.1, 14.1 y hasta 13 por ciento. El nivel de indecisos llega hasta el 16.35 por ciento, es decir casi 2 de cada 10, de acuerdo con Massive Caller.

TIRO V.- Es interesante ver, cómo en los estados del Norte del País, que históricamente se han inclinado hacia otras opciones que no sean López Obrador, en ésta ocasión si lo harían por el Tabasqueño.

TIRO VI.- El estado con más apoyo Priísta es Sonora, dónde alcanza 37.6% de apoyo, sin embargo, se encuentra muy parejo con López Obrador, que alcanza 36.2% de la preferencia, Ricardo Anaya se encuentra muy lejos con 12.1%. El estado con más apoyo hacia el panista es Guanajuato, históricamente el mayor bastión para los azules, ya que en esta entidad Anaya lidera con el 40.1% de la preferencia, por encima de López Obrador con 23.9% y José Antonio Meade con 16.2%.

TIRO VII.- La PGR designados ex profeso, de la consulta que la comisionada de la Unidad Especializada en Análisis Financiero realiza ante su superior el Procurador General para decidir o resolver el NO EJERCICIO DE LA ACCIÓN PENAL contra Cesar Duarte y Jaime Herrera Corral. Se dice que esto sería únicamente por delitos federales relativos a operaciones con recursos de procedencia ilícita y delitos bancarios.

TIRO IX.- El abogado digo en redes sociales: “Se me conceden 15 días hábiles para manifestar mi inconformidad, que desde luego la hay y se expresará en tiempo y forma. Continuaremos dando la batalla ante los tribunales, recuérdese que tenemos un juicio de amparo pendiente de resolución. Como siempre, manifiesto mi indeclinable decisión de continuar la lucha contra la corrupción política de los priístas”.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asegura armas de fuego y municiones en campo menonita

Cuauhtémoc.- Durante un cateo efectuado por agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona...

En la mira

*Fiestas con saldo blanco *AMLO en gira de agradecimiento *Nadie ganará más que el góber y pres...

En la mira

*Gobernador renovado *Loya a indgar abuso *Fiscal con diputados *Buscan a empresario ...