En la mira

En la mira

2018-03-09 - En la mira

*Conflicto con destacadas
*Aun sin auditar en UPN
*Dimes y diretes en Congreso


 

TIRO I.- El gobernador del estado Javier Corral Jurado, entregó el premio Chihuahuense Destacada a las ganadoras de este año, en donde se reconocieron a seis mujeres chihuahuenses destacadas en diferentes áreas en beneficio de la sociedad, sin embargo no todo fue miel sobre hojuelas, el evento se vio enlodado por acciones que no debieron presentarse, pues acusan que hubo mano negra en algunas categorías.

TIRO II.- Pero dejando a un lado eso, Javier Corral destacó la importancia de reconocer a las mujeres que destacan en distintos ámbitos y el peso que tienen en la sociedad como mujeres, a quienes se les ha involucrado en su gobierno.

TIRO III.- Stefany Olmos Loya, titular de la Secretaría de la Función Pública, “calmó las aguas” en la UPNECH, esto luego de que ayer declarara a los medios de comunicación que hasta el momento no se han iniciado con los procesos de auditoría en contra del director Arturo Limón, a quien acusaron de varias acciones corruptas, entre ellas beneficiar a miembros de su grupo.

TIRO IV.- Olmos Loya refirió que esperan que en la brevedad se pueda arrancar con la auditoría que se tenía prevista en la Dirección del Campus Chihuahua. Además cabe recordar que se tenía prevista una revisión a la Rectoría, encabezada por Victoria Chavira Rodríguez, la cual tampoco se ha iniciado.

TIRO V.- “No, nosotros no hemos iniciado proceso de auditoría. Está pendiente la adutoría que iba a realizar un despacho que nosotros acreditamos que no ha podido iniciar porque, quien fuera director, no le dio entrada pero está pendiente iniciar”, comentó.

TIRO VI.- Ayer se armó un tremendo show en Congreso pues se tuvo que declarar un receso para que se reuniera la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y de esta manera se aprobara el dictamen del premio "Chihuahuense Destacada 2018", que fue aprobado de forma irregular (con voto ponderado), sin la presencia de la mayoría de las fracciones parlamentarias.

TIRO VII.- Entre los gritos y alegatos de los diputados, la diputada de Nueva Alianza María Antonieta Mendoza subió con el diputado Jorge Soto, quien de forma cruda le pidió bajar a su lugar, este arrebato desencadenó la furia de la diputada y otros legisladores.

TIRO VIII.- Debido a ello la diputada María Antonieta Mendoza dio a conocer que interpondría una denuncia contra el diputado Soto por violencia política de género, además de que había recibido amenazas de diputados del PAN, donde le advirtieron que se interceder ante la denuncia, se le investigaría por otros asuntos, “me están amedrentando”, manifestó.

TIRO IX.- En torno al conflicto, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Soto Prieto, rechazó las acusaciones en el sentido de que ejerció violencia política de género en contra de la secretaria de la mesa directiva. El legislador especificó que el llamado que se realizó a la diputada fue en el sentido de que bajara de la secretaría a la tribuna para hacer el uso de la voz, cumpliendo con lo marcado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo en torno a sus atribuciones como presidente del Congreso, cargo que en ese mismo momento ostentaba.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Narcos mexicanos, colombianos, 'maras' y Hezbolá, en la mira de EU

Los grupos criminales de América y Oriente Medio, el narcotráfico y las pandillas están en la m...

En la mira

*Foro Anticorrupción *AMLO en Chihuahua *Avance en caso Cano ...

En la mira

*Fin de semana azulado *Movilización vs. aborto *¿Invasión ovni? ...