En la mira

En la mira

2018-03-07 - En la mira

*Docentes exigen estímulos
*Subejercicio del estado
*Llegó el otro depósito de SHCP


 

TIRO I.- Desde el pasado mes de agosto y hasta la fecha un grupo de docentes promovidos al puesto de asesor técnico pedagógico, no han recibido pago del estímulo al que se hicieron acreedores al aprobar la evaluación correspondiente, siendo un total de trece quincenas esperando el pago prometido.

TIRO II.- Son alrededor de 40 maestros de diferentes niveles educativos adscritos a centros de trabajo en varias localidades del estado de Chihuahua, quienes el pasado mes de mayo presentaron una evaluación para ser promovidos a la función de asesoría técnica, tal como lo marca la ley que rige la vida laboral de los maestros.

TIRO III.- Estos docentes aprobaron el examen, siendo los mejores y más altos puntajes, por lo que atendiendo a la convocatoria emitida por el Servicio Profesional Docente acudieron a las instalaciones de SEECH en el mes de agosto para poder recibir su nombramiento mismo que así fue.

TIRO IV.- Según la Ley General del Servicio Profesional Docente establece en su CAPÍTULO VI en el Artículo 41. El Nombramiento como Personal Docente con Funciones de Asesoría Técnica Pedagógica será considerado como una Promoción.

TIRO V.- Para explicar y aclarar el tema del subejercicio con el que cuenta el Estado, subsecretario de Egresos, Eduardo Fernández, negó que el Estado haya tenido que regresar los 5 mil millones en el 2017 debido a los subejercicios, ya que el ejercicio fiscal, en términos de inversión concluye hasta el 31 de marzo.

TIRO VI.- “El ejercicio en términos de inversión se cierra el 31 de marzo, no el 31 de diciembre, o sea que todos los proyectos, de acuerdo a la ley, que no se ejercen en una año se tienen que regresar a la federación, es decir, los subejercicios. Pero el término es el 31 de marzo, porque todavía hay obras en proceso”.

TIRO VII.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal ya depositó los 450 millones de pesos que le debía a Chihuahua del convenio de Fortalecimiento Financiero, esto luego de que firmaron el acuerdo el mes pasado, tras la realización de la marcha por la dignidad de Chihuahua.

TIRO VIII.- Paty Terrazas, subsecretaria de Ingresos informó que el Gobierno de Chihuahua ya recibió este recurso, luego de que firmaron el convenio, el cual se pagó en dos partes, la primera a mediados de febrero y la segunda el pasado lunes.

 

TIRO DE GRACIA.- Cabe recordar que en enero, el Gobierno de Chihuahua realizó marcha hacia la Ciudad de México para pedir a la Secretaría de Hacienda el depósito de 900 millones de pesos de dicho convenio, luego de que la SHCP no cumplió con la entrega de estos recursos en el mes de diciembre.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Asegura armas de fuego y municiones en campo menonita

Cuauhtémoc.- Durante un cateo efectuado por agentes investigadores de la Fiscalía de distrito zona...

En la mira

*Fiestas con saldo blanco *AMLO en gira de agradecimiento *Nadie ganará más que el góber y pres...

En la mira

*Gobernador renovado *Loya a indgar abuso *Fiscal con diputados *Buscan a empresario ...