En la mira

En la mira

2018-03-06 - En la mira

*Sin peligro en la sierra
*Joven morenista en aprietos
*Díaz la suplente de Zapata


 

TIRO I.- El comisionado Estatal de Seguridad, Oscar Aparicio Avendaño, contradijo al Instituto Nacional Electoral, (INE), al señalar que en la zona serrana del estado los capacitadores electorales no corren peligro por la violencia, pues fueron enviados 200 elementos policiacos a la zona occidente.

TIRO II.- Aparicio Avendaño declaró que el presidente local del INE Alejandro de Jesús Scherman Leaño, declaró que no tienen registrada una situación de focos rojos en ningún municipio de la zona occidente. “Desde que inició la temporada del proceso electoral se reforzó la sierra tanto con la policía federal como con la Comisión Estatal de Seguridad, precisamente tenemos operativos permanentes que han dado resultados positivos”, dijo.

TIRO III.- Trascendió ayer que el líder de la banda de secuestradores que fue desarticulada durante el fin de semana y que logró el rescate de una mujer privada de su libertad, participó en la organización civil “Unión Ciudadana”, así como militante de Morena y organizaciones de emprendedurismo empresarial.

TIRO IV.- Además de obtener popularidad como youtuber, el joven Germán Loera participó en las acciones de Unión Ciudadana encabezada por el abogado Jaime García Chávez y respaldada por el ahora gobernador Javier Corral Jurado, en manifestaciones contra las acusaciones de corrupción de la administración de César Duarte.

TIRO V.- El joven perteneció a las juventudes de Morena Chihuahua, y participó en varias actividades como la recolección de firmas contra la reforma energética, así como la asociación civil #Generación Esperanza y que en colaboración con Wikipolitica entregaron una propuesta a los diputados de Morena para la reducción de recursos públicos a los partidos políticos.

TIRO VI.- Loera se comenzó a retirar de la actividad política y de activista para ingresar a organizaciones de corte empresarial y jóvenes como Ted X, innLab empresa de marketing empresarial y el uso del youtube como plataforma.

TIRO VII.- La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, nombró a Mayra Díaz Guerra como suplente de Georgina Zapata Lucero, candidata al Senado. La ahora candidata suplente de la segunda fórmula, en su trayectoria curricular fue diputada local, coordinadora del Instituto Chihuahuense de la Mujer en su municipio, fue recaudadora de Rentas en Guachochi; Síndica en esa localidad, así como presidente del Comité de Turismo y de Canaco en Guachochi, entre otros cargos.

TIRO VIII.- El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, participa en la Convención Minera PDAC 2018, que se desarrolla del 4 al 7 de marzo en Toronto, Canadá, en donde sostiene reuniones con directivos de las empresas mineras norteamericanas y canadienses que invierten en Chihuahua, para conocer sus planes a futuro.

TIRO DE GRACIA.- Por cierto, el góber fue también a presumir que Chihuahua se ubica en el puesto número 3 a nivel nacional en la producción minera.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Reunión de seguridad el lunes *¿Mando civil en GN? *Corral y tema de dineros con AMLO ...

En la mira

*Llega la Policía Militar *PAN vs. combustibles *Reunión de seguridad *A revisar el presupuesto...

En la mira

*Corral y su selfie *Adiós “virreyes” *Arden luces navideñas *Bien por costos en revalidaci...