En la mira

En la mira

2018-02-14 - En la mira

*Sepúlveda de regreso
*Avistamiento Duarte
*Gómez Mont en Palacio


 

TIRO I.- Tremendo revés al caso de presunto peculado en contra del magistrado Gabriel Sepúlveda Reyes, pues ayer un juez federal ordenó la suspensión de un año que le había impuesto el Consejo de la Judicatura Estatal por las indagatorias que lleva la Fiscalía General del Estado en su contra.

TIRO II.- Se espera que Sepúlveda se reintegre desde hoy a sus actividades, de manera que el magistrado podrá continuar con la defensa de su juicio desde la magistratura y lo pone en ventaja jurídica, pues al momento que le conceden la suspensión provisional es que el Tribunal Colegiado encuentra materia en la defensa expuesta por el magistrado ex presidente del Supremo.

TIRO III.- Esta resolución pone en entredicho lo realizado por la Judicatura Estatal, pues desde que dictaminaron suspender al magistrado y destituirlo de su encargo, cayeron en un exceso, sobre el cual Sepúlveda pueda iniciar un proceso a su vez por abuso de autoridad.

TIRO IV.- El gobernador Javier Corral dio a conocer en medios de comunicación que el ex mandatario César Duarte Jáquez, quien desde hace casi un año es prófugo de la justicia local y federal, fue visto a mediados de enero, en una reunión familiar.

TIRO V.- “Fue en un rancho de Nuevo Mexico, con motivo de una reunión que tuvo él con sus hermanos y familiares, en donde hubo una especie de encerrona, para presionarlo a él mismo, según nos han dicho, sobre la necesidad de ya afrontar el tema de sus juicios en Chihuahua y esa fue la última vez que nosotros tuvimos un reporte de dónde estaba ubicado físicamente”, señaló.

TIRO VI.- El actual mandatario dijo que las autoridades locales y estadunidenses no le quitan “el ojo de encima”, es decir lo traen cortito, pues cuenta con dos fichas rojas de Interpol, además de una petición de asilo político en aquel país que sigue pendiente por resolverse.

TIRO VII.- Con respecto al tema Duarte, el fiscal general, César Peniche dijo que la solicitud de detención con fines de extradición en contra del ex gobernador ya se encuentra en manos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por lo que en breve se espera un acercamiento entre ambas autoridades.

TIRO VIII.- En cuanto al tema de las propiedades en los Estados Unidos, Peniche Espejel, dijo que durante el año pasado se habían identificado varios inmuebles, vinculados con Duarte Jáquez, algunos de los cuales aparecieron en el reportaje de Proceso, en donde también participa la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.

TIRO IX.- Ya para terminar, ayer Javier Corral Jurado, se reunió con el ex secretario de Gobernación Fernando Gómez Mont y el fiscal general del Estado, César Peniche Espejel en Palacio de Gobierno, según se dijo era para conversar sobre varios temas, pero en sí trascendió sólo el del fiscal, quien señaló que es para reforzar la seguridad en Juárez. 

TIRO DE GRACIA.- Gómez Mont, ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón es abogado de la firma Zinser, Esponda y Gómez Mont, descartó que tuviera que ver con alguna situación de carácter legal o jurídica.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niño se vuelve viral por orinar durante propuesta de matrimonio

Un niño de tres años se volvió viral por ‘hacer pipí’ mientras su papá pedía matrimonio y ...

En la mira

*Golpe a “La Línea” *No habrá trueque *Bonilla llega, Maru se va ...

En la mira

*Alza salarial a los del STSGE *Reforma partidiaria *Sin afectación a pacientes por apagón ...