En la mira

En la mira

2018-02-12 - En la mira

Peña viene a Chihuahua
Productores vs alza del diésel



 TIRO I. Heineken Meoqui, la séptima planta que esta empresa holandesa tendrá en México y a la que se le invirtieron 7 mil 500 millones de pesos, será inaugurada el próximo martes 27 de febrero y existen muchas posibilidades sea el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien encabece este acto, junto con el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, informó la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Alejandra de la Vega Arizpe. 
 
TIRO II. La planta, ubicada a la salida norte de Meoqui, ya se encuentra en operaciones desde el pasado 3 de febrero con la primera producción, cumpliendo con los estándares de producción en distintas fases de prueba y ya se trabaja en la elaboración del programa inaugural donde se espera la presencia del alto mando de esta empresa Cuauhtémoc Moctezuma encabezado por Dolf Van Der Brink, nuevo presidente desde agosto del año pasado en sustitución del director ejecutivo Marc Busain, quien tenía en el cargo desde el año 2011. 
Se esperan muchos invitados, entre ellos el alcalde de Meoqui, Ismael Pérez Pavía, las distintas cámaras empresariales, entre otras personalidades. Además de la prensa local, estatal, nacional y extranjera, en un evento que será ampliamente difundido. 
 
TIRO III. En esta nueva planta, que vendrá a impulsar la economía no sólo de Meoqui, sino de la Región Centro Sur, se pretenden producir 500 millones de litros anuales, de los cuales el 85 por ciento será para distribución nacional y el 15 por ciento restante se exportará a los Estados Unidos, se ha informado. 
 
 
TIRO IV. Heineken Meoqui, planta que se ha dicho esperan esté produciendo durante los 365 días del año, ya ocupa a más de 500 personas que fueron debidamente capacitadas y la construcción de la planta requirió la operación de más de dos mil personas que vinieron de varios estados del país e incluso del extranjero. 
 
 
TIRO VI. A fin de analizar la problemática que enfrentan productores agropecuarios y el sector transportista, el líder de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) Edgar Olivas y miembros del Barzón encabezados por Eraclio "Yako" Rodríguez,sostuvieron una mesa de análisis sobre el alza a los energéticos y la inseguridad a la que se enfrentan ambos sectores. 
 
TIRO VII. Edgar Olivas Balderrama, líder de Conatram en Chihuahua, expuso que los costos de los energéticos han puesto en jaque la actividad de los transportistas, debido a que con cada incremento en los combustibles, los costos de operación en el transporte se elevan de manera, ya que con estos aumentos se encarecen el peaje, los alimentos y prácticamente todos los productos del mercado. 
 
TIRO VIII. Yako Rodríguez, indicó que el sector del transporte es el que mueve las cosechas y productos del campo hacia los centros de consumo, y a éste binomio le afecta directamente el costo de los energéticos, ya que aseguró, la precios en el país se fijan en base al costo de los energéticos. 
 
TIRO DE GRACIA. "Es necesario que unamos voces para que los gobiernos atiendan las necesidades de todos los sectores productivos, por eso atendemos la invitación de la Conatram para que juntos, expongamos planes de acción e intentemos de nueva cuenta abrir caminos de diálogo ante el gobierno federal. Esa es la única vía para sobrellevar la crisis que representa el alza continua al diésel, ya que este problema afecta a todos los mexicanos" expuso Yako Rodríguez. Al término de la reunión se acordó convocar a más organizaciones para nutrir las propuestas y posibles acciones para buscar mejoras en los precios de los combustibles. 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Narcos mexicanos, colombianos, 'maras' y Hezbolá, en la mira de EU

Los grupos criminales de América y Oriente Medio, el narcotráfico y las pandillas están en la m...

"La maldición de La Llorona" lanza su primer tráiler

A mediados de año, James Wan (The Conjuring) presentó su nuevo proyecto de terror. Se trata ni má...

En la mira

*Foro Anticorrupción *AMLO en Chihuahua *Avance en caso Cano ...