En la mira

En la mira

2018-02-06 - En la mira

*A la alza robo a casas
*FGE y DSPM trabajan
*García Chávez se descarta


TIRO I.- Los robos a casas habitación están desbordados en Chihuahua capital. En los últimos años ha venido a la alza, pero perpetuados de forma muy sui géneris, distinto a como se cometían años atrás.

TIRO II.- Como lo explicaba el Fiscal Zona Centro de la Fiscalía General hace unos días a un grupo de columnistas y articulistas en corto, hoy día hay bandas organizadas de hurto a viviendas, que ya no son integradas por delincuentes ordinarios, drogadictos y “cacos” comunes.

TIRO IV.- Se ha detectado ahora, que estos grupos juveniles delincuenciales que atracan hogares en la ciudad, son jóvenes que tripulan vehículos de reciente modelo o de muy pocos años anteriores, bien vestidos, y que residen en colonias de clase media alta.

TIRO V.- Eso no quiere decir que no haya asaltantes o roba casas de estratos económicos más bajos, que siguen presentándose casos. Sin embargo cada vez es más frecuente la detención o investigación de miembros de grupos delincuenciales organizados y liderados por personas jóvenes “pudientes”.

TIRO VI.- A propósito de esto, este fin de semana fueron detenidos dos miembros de una banda con similares características que atracaron la casa de nuestro compañero periodista y columnista Sergio Armando Castillo L., y que afortunadamente por la acción rápida de agentes de la Policía Municipal, fueron remitidos a la Fiscalía General. Los roba casas fueron identificados como Jonathan Soto y Eduardo Barrón, pero se presume hay al menos otros tres miembros de esa pandilla delincuencial que aún andan en las calles.

TIRO VII.- Estos delincuentes juveniles estuvieron rondando en una camioneta Ram Charger blanca, de reciente modelo, así como en un VW Jetta gris también seminuevo por el sector donde reside el colega reportero, días antes del robo de su morada y de otras de la zona.

TIRO VIII.- Una vez puestos a disposición del MP estatal en la Fiscalía a cargo de Carlos Mario Jiménez, quien a través de su personal actuó expedito en las diligencias, les fueron incautados decenas de artículos sustraídos entres computadoras portátiles, pantallas, herramienta, codificadores televisivos y muchos otros objeto. Bien por eso.

TIRO IX.- El activista Jaime García Chávez, se descartó totalmente para integrar el integrar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, esto luego de que recibiera varios comentarios en donde la ciudadanía le pedía que se postulara a tomar el cargo. Sin embargo en días pasados el también abogado, publicó su postura al respecto a través de redes sociales.

 TIRO DE GRACIA.- “Les hago saber mi decisión de no buscar ser parte de ese órgano estatal, llamado, sin duda, a jugar un papel importante, sobre todo si se apoya en una rigurosa autonomía e imparcialidad que tenga como presupuesto las premisas de lo público y, por ende, se enfoque de lleno al cumplimiento del orden jurídico que proscribe la corrupción política y de Estado con todo lo que lleva consigo. Otros proyectos atraen ahora preferentemente mi interés. En especial, tendré que ocuparme -como lo he hecho hasta ahora- de la tramitación de la denuncia contra Cesar Duarte Jáquez y Jaime Ramón Herrera Corral, de fecha 23 de septiembre de 2014”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

A balazos matan a mujer en rúa a Delicias

Una mujer fue asesinada a balazos al exterior de una tienda de autoservicio ubicada en la carretera ...

En la mira

- Caciques quieren el municipio 68 en la sierra...

En la mira

*Karina no se irá *Momento penoso en Congreso *A tomar acciones: Ávila *Caso Ichitaip en “st...