En la mira

En la mira

2018-01-09 - En la mira

*Bomba a la federación
*Beltrones prevenido
*Sin apoyo de SHCP
*Humildad para reconocer violencia


 

TIRO I.- Ayer el gobernador Javier Corral Jurado tuvo eco a nivel nacional debido a su rueda de prensa ofrecida en la Ciudad de México y en donde acusó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de “ahorcarlo financieramente” por destapar el modus operandi del PRI para desviar recursos a campañas.

TIRO II.- Con respecto a ese tema, Alejandro Collado, abogado del ex senador priista, Alejandro Gutiérrez, dijo que el viernes interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia en contra del Gobierno del Estado por la supuesta tortura que ejercer en contra del ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

TIRO III.- Sin embargo, la Fiscalía local de inmediato tumbó los rumores y fue el propio César Peniche Espejel quien mediante comunicado señaló que refuta categóricamente las declaraciones emitidas por Collado.

TIRO IV.- Inclusive el propio Collado confirmó que la defensa del exsenador Beltrones Rivera solicitó un amparo para evitar que sea detenido de manera arbitraria como ocurrió con Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario nacional adjunto del PRI, exdiputado federal y exsenador por Coahuila, quien fue imputado y vinculado a proceso como presunto responsable del delito de peculado agravado.

TIRO V.- En torno a estos temas de corrupción, la escritora y politóloga Denise Dresser, publicó en el periódico Reforma que “Enrique Peña Nieto está ansioso. Luis Videgaray está preocupado. José Antonio Meade está inquieto. José Antonio González Anaya no puede dormir. Porque lo que ocurre en Chihuahua toca un nervio principal del sistema político. Pone presión sobre un punto medular, neurálgico. Al investigar y denunciar la triangulación de fondos federales provenientes de la Secretaría de Hacienda a elecciones del PRI, Javier Corral corta con un bisturí el corazón de la corrupción”(SIC).

TIRO VI.- El tema que está incendiando al país y que manifiesto el arranque de los movimientos políticos rumbo a Julio, también fue abordado por el coordinador de la campaña del precandidato del PRI a la presidencia, Aurelio Nuño Mayer, quien calificó de muy grave que Corral, esté torturando a Alejandro Gutiérrez para querer utilizar la justicia en temas electorales y quererse meter en la campaña.

 

TIRO VII.- En entrevista radiofónica, Nuño Mayer manifestó que habría que preguntarle al precandidato del PAN, Ricardo Anaya, quién es jefe de Corral, por qué el PAN está torturando, llegando a una barbaridad para buscar tener un impacto electoral.

TIRO DE GRACIA.- El secretario del Ayuntamiento César Jáuregui, reconoció que existe una problemática grave en el tema de seguridad, y que no es un tema aislado ni político como lo han mencionado algunos funcionarios del actual gobierno. Destacó que cada uno de los diferentes entes gubernamentales tienen la responsabilidad de mejorar las estrategias en la materia.  




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*Reunión de seguridad el lunes *¿Mando civil en GN? *Corral y tema de dineros con AMLO ...

En la mira

*Llega la Policía Militar *PAN vs. combustibles *Reunión de seguridad *A revisar el presupuesto...

En la mira

*Corral y su selfie *Adiós “virreyes” *Arden luces navideñas *Bien por costos en revalidaci...