En la mira

En la mira

2017-12-08 - En la mira

*Mancera apoya al Frente
*Reforma a ley de alcoholes


 

TIRO I.- El jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, aseguró que apoyará el proyecto del Frente Ciudadano por México, pese a que el líder del PAN, Ricardo Anaya, sea el candidato presidencial.

TIRO II.- A la pregunta que le hizo Yuriria Sierra para Imagen Televisión, respecto a que si apoyaría al panista en caso de que él sea el abanderado de dicha coalición para contender por la presidencia, respondió que su compromiso es con el Frente.

TIRO III.- Mi compromiso es apoyar al Frente, no voy a cambiar a otro proyecto, por supuesto que no, este compromiso que hemos hecho es un compromiso que está planteando, que se viene construyendo desde hace mucho tiempo”, aseveró.

TIRO IV.- Agregó que respetaría la decisión del PRD si éste decidiera quedarse en la coalición con el PAN y Movimiento Ciudadano, a pesar de que no haya competencia para definir al candidato presidencial.

TIRO V.- Una discusión más se presentó en el Congreso del Estado debido a que la Ley de Alcoholes no estaba totalmente socializada y analizada, pero pese a ello con 22 votos se terminó por aprobar y con ello establecer el marco de regulación en la venta y distribución de bebidas alcohólicas en nuestro estado.

TIRO VI.- Una vez que fue presentado el dictamen para su aprobación, la coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isela Torres Hernández, presentó una moción para regresarla a comisiones debido a que solamente se realizaron dos reuniones para dictaminarla.

TIRO VII.- La priista informó que en la primera reunión se turnó a la comisión y se hizo un resumen de la misma, mientras que en la segunda reunión se citaron para su aprobación, por lo que era necesario hacer un trabajo más amplio en su análisis, a lo que se sumó Movimiento Ciudadano y Morena.

TIRO VIII.- Al respecto el de Morena, Pedro Torres señaló  que en esta reforma no se estaba contemplando quitarle a cerveceras licencias que no estaban operando, por lo que presentó su reserva que también fue rechazada e indicó que estaría presentando una reforma para buscar que esas licencias sean entregadas a ciudadanos interesados.

TIRO IX.- Se estableció además la prohibición de las barras libres en antros y bares, pues incentivan el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, así como también se prohíbe a las cerveceras condicionar a establecimientos a vender solamente una marca de cerveza y se prohíbe a los establecimientos colocar consumos mínimos para la permanencia en dichos negocios.

TIRO X.- La Policía Federal informó que las condiciones climáticas obligaron a la cancelación de vuelos en el Aeropuerto Roberto Fierro de Chihuahua, en particular los 2173 y 3173 con destino a Guadalajara y Ciudad de México, respectivamente.

TIRO DE GRACIA.- De igual manera se reportaron cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Abraham González de Ciudad Juárez. Las autoridades señalaron que por el momento no se ha registrado el cierre de tramos carreteros, sin embargo, debido a las precipitaciones pluviales y de nieve que se han registrado en el estado, se mantendrá la vigilancia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

¿Quieres ser bombero? Mira los requisitos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos, convoca a todas aquellas ...

Realizas senderismo en cerros, mira estos consejos

La Dirección de Seguridad Pública Municipal emite una serie de recomendaciones a las personas qu...

Mira qué hacer ante una llamada de extorsión

La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a la ciudadanía a estar atentos al recibir ...