Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 17 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-29 - En la mira

*Maru desea suerte a los “pre”
*Pedir o no licencia
*Frente se posiciona


 

TIRO I.- Luego del destape de José Antonio Meade como precandidato del Revolucionario Institucional a la presidencia de la República, la alcaldesa del ayuntamiento capitalino María Eugenia Campos, le deseo suerte a él y a todos los que manifiesten su intención de participar.

TIRO II.- Maru señaló que cada fuerza política decidirá al candidato que los represente para las próximas elecciones en julio del 2018, en donde hasta el momento únicamente el ex secretario de Hacienda ha manifestado su intención por contender dentro de dicho partido, pero se sabe que están en la lista también Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya, MORENA y PAN, respectivamente. 

TIRO III.- “Cada quien toma sus decisiones y en este caso el Partido Revolucionario Institucional tomará la decisión de quién será su candidato. Suerte para él y para todos los que contiendan en una elección para el año que entra”, expresó.  Cabe señalar que Margarita Zavala, Mary Chuy y Jaime Rodríguez Calderón, buscan candidaturas independientes.

TIRO IV.- Tocando el tema electoral rumbo al 2018, el panista Miguel la Torre informó que será decisión de los alcaldes y síndicos el pedir o no licencia para la contienda, pues así lo estipuló la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras invalidar las obligaciones.

TIRO V.- La Torre manifestó que al final la Corté dio la razón, ya que en diversas ocasiones manifestó a sus compañeros diputados que si había alguna impugnación esto se caería, pues solamente estaban pidiendo licencia para estos cargos y no para el resto de quienes buscarían la reelección para el proceso electoral 2017-2018. El panista resaltó la obviedad en el tema  al señalar que se caería de la reforma electoral pues estaban yendo en contra del principio constitucional de la continuidad.

TIRO VI.- Miguel Ángel Mancera, integrante del Frente Ciudadano por México, se manifestó en torno a la decisión del PRI de mandar a Meade al ruedo, e indicó que el frente no debe caer en vicios priistas como el “dedazo”, práctica que usa el partido que actualmente se encuentra en el poder.

TIRO VII.-  “Es un estilo que no ha cambiado, es una tradición, la verdad ahí es que yo he reiterado que debe ser distinto el manejo que se dé en el frente, cada quien tiene sus formas y esa es una forma muy al estilo del PRI, yo recuerdo desde que era niño que ya no es tan corto el tiempo, pero desde que era niño se hablada de eso, del destape, del tapado y me acuerdo de los cartones, los de la época, digamos de hace 30 años para no irnos tan lejos, pues así era, entonces es igual”, dijo Miguel Ángel Mancera.

TIRO VIII.- El mandatario capitalino quien también ha mostrado su intención de participar en el proceso electoral de 2018, señaló que el que Meade Kuribreña haya arrancado la carrera proselitista no garantiza la permanencia del PRI en la Presidencia de la República.

TIRO DE GRACIA.- “No hay que llegar primero, hay que saber llegar. Yo creo que vamos con un paso que dure y no un trote que canse así que no por mucho madrugar amanece más temprano” agregó. Consideró que más allá de la adulación de la que hoy, son objeto ciertos personajes, la atención debe centrarse en propuestas reales que beneficien a México.




Comenta con tu cuenta de Facebook