Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 17 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-23 - En la mira

*Ávila en Gómez Farías
*Pedirán más especialistas
*Aprueban en cabildo presupuesto


 

TIRO I.- Luego de la violencia que asola la región occidente del estado, la cual obligó al cierre de hospitales y clínica, principalmente administradas por el Gobierno del Estado, ayer el secretario de Salud, Ernesto Ávila acudió a Gómez Farías, para ser él mismo quien pusiera en marcha de nueva cuenta las labores en el nosocomio.

TIRO II.- A eso del mediodía de ayer, por instrucciones del gobernador Javier Corral Jurado, Ernesto Ávila reabrió las puertas del Hospital Comunitario, para así reanudar la atención médica para los habitantes. Además el secretario llegó acompañado de médicos y colaboradores, con quienes sostuvieron una reunión con las y los trabajadores del Hospital, así como con personal de otros centros de salud de comunidades circunvecinas con el fin de escuchar las peticiones.

TIRO III.- Ávila Valdez reiteró que en la próxima reunión de la Comisión Nacional de Salud, que se celebrará en el estado de Tabasco, entregará la petición al secretario de Salud federal, José Miguel Narro, para contratar médicos especialistas para hospitales y comunidades rurales con mejores condiciones laborales.

TIRO IV.- Durante la sesión de cabildo, llevada a cabo ayer en la Presidencia Municipal, los regidores aprobaron por unanimidad la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua, por un monto total de 3 mil 3 millones 377 mil 58 pesos, lo que quiere decir que se registró un incremento de un 15 por ciento en comparación al año anterior.

TIRO V.- El edil Carlos David Orozco Chacón, fue quien dio lectura al dictamen y además informó que no habrá un aumento en el cobro del impuesto predial para el 2018 y ahondó que el Municipio otorgará un 50 por ciento de descuento en el predial para los adultos mayores y personas que tengan algún tipo de discapacidad.   

TIRO VI.- También durante la sesión, se aprobó por unanimidad la indemnización de seis personas que fueron víctimas de la tragedia del Aeroshow, evento que se llevó a cabo el 5 de Octubre del año 2013. El monto que recibirán será de 7 millones 500 mil pesos y se dijo que los afectados recibirán atención médica, psicológica y la compensación correspondiente a las lesiones ocasionadas mientras se encontraban en el desarrollo del programa antes mencionado.    

TIRO VII.- El fiscal General del Estado César Augusto Peniche, informó que se mantienen en coordinación con la Secretaría de Salud, tras los exhortos del Congreso, ante las circunstancias de inseguridad en la región noreste del Estado.

TIRO VIII.- Comentó que se mantienen en comunicación con las autoridades de salud para evitar nuevos escenarios de riesgo para los médicos y pasantes, incluso se estableció un protocolo específico para los trabajadores del hospital de Gómez Farías, donde semanas atrás el crimen organizado levantó al Doctor a Blas Godínez, de quien aún no se tiene información.

TIRO DE GRACIA.- Agregó que existe una coordinación regional donde establecen un esquema de seguridad ante los escenarios de riesgo en las regiones de conflicto en el noroeste de la entidad.




Comenta con tu cuenta de Facebook