Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-13 - En la mira

*Analizan expulsar a CDJ
*Encuesta para sacarlo
*Parral vs. Bazán


TIRO I.- La presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI Teokali Hidalgo, dio a conocer que la solicitud que se hizo para expulsar al ex gobernador César Duarte del tricolor, es con el consentimiento de la mayoría de la militancia y descartó que ésta fuera a título personal. Comunicó que Duarte Jáquez no respetó los principios que el Revolucionario Institucional mantiene firmes para todos aquellos que lo representan.

TIRO II.- Teokali expresó que la mayoría de los priistas han mantenido una imagen limpia, y han entregado cuentas claras frente a las tareas partidistas así como también al momento de ocupar algún cargo público. “Yo considero que nosotros no tenemos ninguna obligación de cargar acciones que son negativas, que no fueron correctas ni moral ni legalmente, nosotros como Comité Municipal consideramos que es lo correcto”.

TIRO III.- Aseguró que la mayoría de los militantes priistas condenan la corrupción dentro y fuera del partido, y destacó que esa es la congruencia que el PRI siempre ha mantenido.  La presidenta, mencionó que la opinión que se ha recabo dentro del priismo coincide con que César Duarte Jáquez debe ser expulsado de las filas del Partido Revolucionario Institucional.

TIRO IV.- En cuanto al proceso de expulsión, indicó que “ahorita se encuentra ya una solicitud en el Comité Ejecutivo Nacional presentado por un consejero nacional, nosotros solicitamos la información del avance e hicimos un estudio y después el Comité Ejecutivo Nacional nos retroalimentará para saber la etapa que guarda el proceso ya iniciado”.

TIRO V.- Teokali Hidalgo informó que la expulsión de César Duarte se decidió a través de una encuesta hecha tanto al interior del PRI como a la población chihuahuense, y fue enfocada en saber cuál es el sentir de los ciudadanos con respecto a los actos cometidos por el ex funcionario.

TIRO VI.- Debemos recordar que la diputada y coordinadora de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado Isela Torres, manifestó su inconformidad ante la decisión que tomó el Comité Municipal para expulsar de las filas del tricolor a César Duarte Jáquez. 

TIRO VII.- Siguiendo con el tema del PRI, pero ahora en Parral, se ha dicho que militantes se organizan para manifestarse hoy con el líder estatal del partido Omar Bazán.  La causa de la protesta se origina en el comportamiento del Síndico Municipal José Luis Martínez, en contra de dos regidores de su misma filiación.

TIRO VIII.- Para este día se tiene contemplado que Omar Bazán visite la ciudad de Parral a una reunión de trabajo. Acto en el cual, los militantes habrán de aprovechar para interponer formalmente su inconformidad contra el Síndico de Parral.

TIRO IX.- Quienes tienen filiación con los dos regidores se encuentran dispuestos a expresar con claridad al líder estatal su encono.  Así mismo, se expondrá el caso del dirigente en Parral, José ALonso Nuñez ya que se sumó a las actividades del Síndico José Luis Martínez.

TIRO DE GRACIA.- En cuanto a seguridad, el fiscal César Peniche manifestó que en la región serrana prevaleció un abandono de más de 10 años en materia de seguridad, además de que al inicio de la actual Administración Estatal, en al menos 60 cuerpos de seguridad municipales no tenían los agentes ni siquiera el curso de formación policial, por ello habrán de apretar las tuercas. 




Comenta con tu cuenta de Facebook