Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-08 - En la mira

*Deuda interesa a bancos
*Aparicio al Congreso
*Alarmante drogadicción


TIRO I.- Ayer, el titular y mandón de las finanzas del estado, Arturo Fuentes Velez, se reunió con representantes de diversas instituciones financieras del país, en la Ciudad de México, para presentar el proyecto de refinanciamiento de la deuda pública bancaria que dejó el pasado gobierno encabezado por César Duarte.

TIRO II.- Fuentes Velez informó que hasta el momento son 10 instituciones financieras las que han mostrado interés por participar en el refinanciamiento de la deuda y han presentado ante la Secretaría de Hacienda estatal, la documentación requerida para participar en el proceso que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

TIRO III.- Durante la presentación, Fuentes Vélez expuso que el Gobierno busca refinanciar 10 créditos bancarios, que en total suman 20 mil 404 millones 862 mil 445 pesos, contratados durante anteriores administraciones con elevadas tasas de interés.

TIRO IV.- Hay que recordar que la deuda de Chihuahua es la sexta más cara del país, por lo que la actual administración buscará reducirla a través de un proceso de refinanciamiento a un plazo de pago ponderado similar al que ya se tiene, pero a tasas de interés más bajas. Esa operación podría generar ahorros por más de 200 millones de pesos al año para el Gobierno del Estado.

TIRO V.- A ver si el comisionado Estatal de Seguridad en la entidad, Óscar Aparicio Avendaño, informa cuáles fueron las acciones que desempeñaron para la captura de Julio César E. “El Tigre” y líder del grupo delincuencial Gente Nueva, y es que este tema viene a colación ya que los diputados lo citaron a comparecencia.

TIRO VI.- Deberá ser este jueves en punto de las 16:00 horas cuando el líder de la Policía Estatal, acuda a rendir cuentas en cuanto al tema de seguridad se refiere. Esperemos y no sea maratónica como la del fiscal César Augusto Peniche, pues hace meses su comparecencia duró más de cuatro horas.

TIRO VII.- Al respecto, el diputado del PAN Gabriel García Cantú, presidente de la comisión informó que tiene la intención del hablar sobre el tema operativo de seguridad en el estado, el tema del presupuesto del próximo año, las estrategias que se implementan y los relativo a la detención de “El Tigre”, así como las actuales circunstancias en la sierra.

TIRO VIII.- Comentó que esperan obtener respuestas respecto a los planes a corto plazo, en los meses que quedan del 2017 y no objetivos a largo plazo, ante las actuales circunstancias. “Queremos tener información de todo lo que sucede en la comisión de seguridad, cuáles son sus necesidades, el presupuesto verlo y tenerlo ya, para poder aterrizarlo en diciembre”.

TIRO IX.- Un problema muy lamentable en la entidad es la drogadicción, pues respecto al tema, el director del Centro de Integración Juvenil Ramiro Veles, informó que al mes atienden a más de 80 pacientes con problemas de drogadicción, de los cuales el 80 por ciento de ellos corresponden a las edades de 13 a 35 años de edad.

TIRO DE GRACIA.- Agregó que el número de mujeres que consumen alcohol, sedantes tranquilizantes y cristal, aumentó en los últimos años de una manera impresionante, y explicó que las principales causas son porque se piensa que las van a ayudan a estar más relajadas, o bien que bajarán de peso. 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook