Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-07 - En la mira

*Corral se defiende
*Politizan movimientos
*Violencia a la federación


TIRO I.- Luego de una nota publicada por el Diario de Juárez y Chihuahua, en donde señalaban que el gobernador Javier Corral realizó un viaje a bordo de una aeronave oficial para disfrutar de unas vacaciones, éste contestó de inmediato a través de las redes sociales en donde recibió distintos mensajes de apoyo.

TIRO II.- En su publicación Corral destaca que señalado diario miente a los lectores, al asegurar que la información relativa a su viaje a Mazatlán en alguna aeronave del Gobierno del Estado, es falsa de principio a fin. “La nota está construida a partir de una insinuación calumniosa, por eso se plantea con una interrogación: “?” Vacaciones con cargo al erario “?”.

TIRO III.- “Mis vacaciones de navidad de diciembre del año pasado con mi familia, no las pasé en Mazatlán si no en Ruidoso, Nuevo México. Regresé a Juárez el 27 de diciembre y estuve hasta el 29 de diciembre, día en que firmé la publicación del Decreto de Presupuesto Estatal, aprobado por el Congreso”.

TIRO IV.- Añadió que viajó a Mazatlán para asistir a las distintas actividades con motivo de la toma de protesta del gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo cual se acredita mediante fotografías y entrevistas reproducidas en medios de aquí y de allá, y en todo momento estuvo acompañado de mi esposa Cinthia Aidee.

TIRO V.- Sostuvo que ya es burda y vergonzosa la campaña de golpeteo político y mentiras. “Tenemos por supuesto todos los elementos para demostrar nuestros dichos, y que en asuntos personales he viajado en vuelos comerciales o privados. Los chihuahuenses deben tener además la certeza de que no sólo en vacaciones, sino en cualquier tiempo, tratándose de asuntos personales o familiares, SIEMPRE los he pagado de mi bolsillo”.

TIRO VII.- Ayer, uno de los temas que generaron controversia fue el cambio que se hizo al interior de la Unidad Estatal de Protección Civil, cuyo coordinador era Virgilio Cepeda, y quien por años había estado en el puesto realizando un buen desempeño, sin embargo en horas pasadas se informó su movimiento a la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Cautelares.

TIRO VIII.- En un boletín, la FGE informó que derivado de la reingeniería institucional y con base a una visión de mejora continua, se llevó a cabo una serie de movimientos en su estructura; por ello, se efectuaron cambios en la Coordinación Estatal de Protección Civil. “Atendiendo a los objetivos de implementar políticas públicas de alto nivel, incluyentes, transparentes y equitativas; Jorge Gerardo González Álvarez, fungirá de manera provisional la titularidad de esa Institución, ya que cuenta con amplia experiencia y conocimiento en cultura de prevención y autoprotección para salvaguardar la vida, los bienes y el entorno de la ciudadanía”.

TIRO IX.- González Álvarez, labora en la Coordinación Estatal de Protección Civil desde octubre del 2011 y tiene certificaciones en primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles, prevención de incendios y manejo de extintores. En tanto, Virgilio Cepeda Cisneros se integró a la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas, donde fue asignado al Departamento de Medidas Judiciales en ciudad Juárez”.

TIRO DE GRACIA.  El dirigente estatal del PAN consideró que los reclamos de su homologo del PRI respecto al incremento de hechos violentos e inseguridad, serán inútiles si no los dirigen al gobierno federación y pidan el respaldo a las fuerzas estatales.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook