Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-06 - En la mira

*Otro ex funcionario más ante Juez
*Marchas le dan beneficios
*Otro puente para gaza


TIRO I.- Otro más que llega ante el juez por desvío de recursos y es que la Fiscalía General del Estado formuló imputación a Enrique Carlos V.Z., ex Director de Planeación y Evaluación del Municipio de Chihuahua, probable responsable del delito de Peculado en perjuicio del erario público municipal por la cantidad de dos millones 601pesos.

TIRO II.- En el marco de la Operación Justicia para Chihuahua Ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, el agente del Ministerio Público presentó los argumentos probatorios para establecer en las fechas 02 y 03 de julio de 2015, el ex funcionario intervino en la distracción de dicha cantidad etiquetada para la adquisición del edificio ubicado en calle Victoria número 14 de la colonia Centro.

TIRO III.- El imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, fijando el Juez de Control la audiencia de vinculación a proceso para el día miércoles 08 de noviembre, fijándole como medida cautelar, el depósito de 200 mil pesos y la prohibición de acercarse a los testigos de los hechos delictivos.

TIRO IV.- La representación social, continúa con las investigaciones ministeriales para esclarecer los casos de corrupción registrados durante la pasada administración  de los gobiernos estatal y municipal, con el objetivo de llevar ante los tribunales a quienes los cometieron y resarcir los daños a los chihuahuenses. 

TIRO V.- Por fin los escucharon y es que luego de  más de once meses de trabajo y análisis, periodo en el que se atendieron las dudas de las y los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), se logró que el total de empleados y sus familias gocen de un esquema de seguridad social integral.

TIRO VI.- De esta forma el Gobierno del Estado de Chihuahua solventará una problemática que data desde hace 23 años, al brindar seguridad social integral para el bienestar de mil 485 trabajadores del Colegio y sus familias, en diversos municipios del estado.

TIRO VII.- La directora general de CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, detalló que fueron innumerables reuniones de información y de gestión institucional ante las instancias prestadoras de seguridad social, siendo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el que dio respuesta favorable a la solicitud del Colegio.

TIRO VIII.- Se efectuaron diversos encuentros informativos, de diálogo, análisis y de trabajo con las dos organizaciones sindicales, en las que se les acercó y expuso la información pertinente que les permitiera comunicar a sus agremiados la ruta que el Colegio proponía para cumplir de manera cabal el derecho a la seguridad social, que como institución debe otorgar a los trabajadores.

TIRO DE IX.- Rotundo éxito tuvo la fiesta del globo 2017, otro acierto que se apunta la alcaldesa María Eugenia Campos, quien sin duda ha sabido cómo acercarse a la ciudadanía. La única tacha que podría señalarse es que se presentó un completo caos vial debido a la obra que se realiza en la gaza de la avenida La Cantera y De la Juventud, situación que molestó a las familias pero que entendieron que son obras que a futuro las beneficiarán.

TIRO DE GRACIA.- Tocando la obra de la gaza, se prevé que personal del municipio se encargue de cerrar otra vez ese tramo para el puente revolucionario, es decir 17, 18, 19 y 20 de noviembre, para terminar con la colocación de las enormes trabes, así que agárrese. 




Comenta con tu cuenta de Facebook