Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 20 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-11-02 - En la mira

*Desechos llegan a Morena, aseguran
*De nuevo la psicosis por narcos
*A blindar el transporte


TIRO I.- Militantes de Morena armaron tremendo arguende en el Congreso del Estado, para señalar que no están de acuerdo con el arribo de personas de otros partidos, a los que señalan, son apoyados por el dirigente estatal, motivo por el cual exigen su destitución.

TIRO II.- El presidente del Comité Municipal de Delicias, Ernesto Casillas Canales, aseguró que son 18 municipios a los que el comité estatal ha ignorado, donde rechazan que el comité acepte a personajes de otros partidos, con dudosa calidad moral, pues usaron calificativos contra quienes consideran el desecho de otros partidos.

TIRO III.- “Lo que huele mal aquí, huele mal en todo el territorio chihuahuense, exigimos a los directivos de Morena en el estado dejen de ser los jefes de campaña de los arribistas, porque en lugar de promover a Morena, están promoviendo a la escoria política que se arrima a Morena”, sostuvo.

TIRO IV.- Indicó que esta protesta busca que la sociedad conozca lo que sucede en Morena, que ante la violación a los estatutos del partido para aceptar a personas ajenas, piden la destitución del dirigente estatal Martín Chaparro, así como una auditoría financiera, al señalar que las cosas “huelen mal”, dijo.

TIRO V.- La Fiscalía de Distrito Zona Occidente implementó un operativo en el municipio de Guerrero luego del  reporte que se recibió la mañana del miércoles en torno a la supuesta presencia de civiles armados, lo que desató una psicosis en los pobladores que los llevó a cerrar negocios y sacar a sus hijos de las escuelas.

TIRO VI.- El operativo fue encabezado por el fiscal de zona, Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien dio a conocer que se llevaron a cabo recorridos por brechas y caminos carreteros de las comunidades: La Junta,  Borjas,  Páramo de Morelos,  Pedernales y Basuchil.

TIRO VII.- Explicó que desde el momento en que se generó la alerta, personal de la Fiscalía se trasladó al municipio de Guerrero y con el apoyo de un helicóptero de Gobierno del Estado se recorrieron las citadas comunidades,  acciones en las que se contó con la participación del Ejército  Mexicano.

TIRO VIII.- Jesús Manuel Carrasco Chacón, manifestó que inmediatamente después del reporte hubo movilización policiaca para garantizar la seguridad de los pobladores y de quienes  viajan hacia los sitios turísticos de la región.

TIRO IX.- Para que nuevas administraciones o nuevos gobernantes no puedan remover o cambiar la operatividad del sistema de transporte público, la Dirección General de Gobierno y Transporte trabaja en crear una dependencia descentralizada que controle el sistema, la cual estará blindada contra futuros cambios.

TIRO DE GRACIA.- El director General de Gobierno y Transporte Joel Gallegos informó que actualmente se trabaja en una mesa técnica dentro de la dirección, a fin de presentar ante el gobernador Javier Corral Jurado, la iniciativa para crear un organismo público descentralizado, del sistema de transporte público de Chihuahua, que tiene el objetivo de blindar de futuras administraciones, cualquier cambio que se presentara.




Comenta con tu cuenta de Facebook