Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-10-11 - En la mira

*Fraude a dueños de “chuecos”
*Buscan regularizar
*Cordero agitó las aguas


TIRO I.- Ayer en Palacio de Gobierno, el secretario General de la administración de Javier Corral, César Jáuregui Robles, dijo que el ex mandatario César Duarte Jáquez, se “chamaqueó” a los propietarios de vehículos “chuecos”.

TIRO II.- Reiteró que el anterior gobierno autorizó que estos vehículos pudieran circular en el estado, pero lo que no se dijo es que también llevaron a cabo la firma de un convenio con Hacienda Federal para también decomisarlos, fue justamente con este papel que Duarte defraudó a los propietarios.

TIRO III.- Respecto a este tema Jáuregui Robles escuchó propuestas del congreso del estado, cuyos diputados analizan lanzar un exhorto al Congreso de la Unión para ver si se puede dar una eventual regularización, la cual hasta el momento continúa sin pies ni cabeza, pero eso sí la Junta de Coordinación Política del Legislativo local, no quitará el dedo del renglón.

TIRO IV.- A causa de esta problemática, son alrededor de 180 los propietarios afectados en todo el estado, quienes cayeron en el juego de comprar autos chuecos, asegurando que se han permitido su circulación pues reconoce son el patrimonio familiar y una necesidad latente para su vida diaria, pero son también, propensos a ser parte de la delincuencia.

TIRO V.- De esta manera, la esperanza solo queda en las fuerzas políticas del congreso local tras enviar  el exhorto a la Cámara de Diputados para analizar la viabilidad de crear un programa de regularización. El encargado de presentar el exhorto fue René Frías del Partido Nueva Alianza quien pide un freno a decomiso de los pafos.

TIRO VI.- Este exhorto será enviado por la presidencia del Congreso, puesto a cargo de Karina Velázquez, quien espera una reunión con la comisión de Hacienda para poder llegar a buen término y se concluyan los proceso de importación para vehículos de procedencia extranjera.

TIRO VII.- Las declaraciones de Ernesto Cordero en torno a dar su voto a Margarita Zavala, en dado caso de que se postule el próximo viernes como candidata independiente para buscar la presidencia de la República, podrían ser causal de expulsión del partido, así lo reconoció el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Gustavo Madero Muñoz.

TIRO VIII.- Cordero, quien por cierto estuvo en primera fila del informe de Maru, indicó que “Margarita Zavala es la candidata que encarna los principios y valores del PAN. Ricardo Anaya no sé a quién encarna, no sé a quién representa”, obviamente esto agitó al partido y desde la capital del estado no se tardaron las reacciones.

TIRO IX- Madero Muñoz calificó las declaraciones como actos de provocación para atraer los reflectores y presionar a la dirigencia albiazul, encabezada por Anaya. “Si va a hacer proselitismo por un candidato contrario al partido, que todavía no tiene, es causal de expulsión del partido, él está queriendo hacerle al cócoro para ver si provoca o atrae más los reflectores”.

TIRO DE GRACIA.- “La salida de Margarita es responsabilidad de todos, ya sea por acción, omisión o falta de capacidad, todos debemos asumir esta responsabilidad”. Así que será el próximo viernes cuando Margarita tentativamente acuda ante el INE para llevar a cabo su registro como aspirante a la presidencia. 




Comenta con tu cuenta de Facebook