Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-10-04 - En la mira

*Agarrón PRI-PAN por balance
*TSJ a cubrir vacantes
*Gasto extra para Maru


TIRO I.- Tremendo agarrón se dieron ayer los dirigentes del PAN y PRI, Fernando Álvarez Monje y Omar Bazán, respectivamente, pues el primero respondió fuertemente a los señalamientos hecho por el segundo al gobierno de Javier Corral, quien este día habrá de anunciar el balance de los primeros 12 meses.

TIRO II.- “La dirigencia del PRI; ciega, ignorante y mal intencionada”, dijo tajantemente Fernando Álvarez Monje, "Se necesita no tener ni una pizca de vergüenza para seguir haciéndole el trabajo sucio al ex gobernador César Duarte y su camarilla, en el afán de descalificar a un gobierno que está decidido a recuperar el Estado de la ruina en que lo dejaron".

TIRO III.- Para esto, el líder priista Omar Bazan, quien por cierto no fue invitado al Palacio de Gobierno para el balance y quien además estará reunido hoy en la CDMX con Enrique Ochoa Reza, manifestó que Álvarez Moje está equivocado, pues ellos intenta hacer que haya un Chihuahua en funcionamiento, hecho que hasta el momento no se ha visto.

TIRO IV.-  El líder estatal panista señaló que se necesita estar completamente ciego o cegado por la corrupción, para negar los avances que se han alcanzado en este gobierno y que son particularmente notorios en algo que para los chihuahuenses es sustancial: acabar con la herencia del PRI-duartismo de corrupción, de abuso del poder, tráfico de influencias, ineptitud e impunidad.

 TIRO V.- Ni el delegado del PRI, ni su dirigente estatal parecen alcanzar a entender que para opinar con seriedad, primero deben de informarse y, por eso, les anticipó un breve resumen de algunos logros que son primordiales y entre los que destacan el encarcelamiento de funcionarios y empresarios corruptos, así como la estabilización en las finanzas rotas que dejó el duartismo.

TIRO VI.- Fue el PRI el que lanzó la primera pedrada al señalar que a un año de gobierno, la administración de Javier Corral Jurado no ha respondido a las expectativas de los chihuahuenses en temas trascendentales como seguridad, empleo, educación, salud, desarrollo social y obra pública.

TIRO VII.- El delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña y la dirigencia estatal hicieron por ello un respetuoso llamado al titular del Ejecutivo del Estado para desarrollar una agenda de gobierno, que más allá de posturas partidistas lleve a generar un mejor presente y futuro para Chihuahua.

TIRO VIII.- Cambiando drásticamente de tema Julio César Jiménez, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, informó que antes de que culmine este mes emitirán la convocatoria para dos puestos de magistrado que se tienen con vacantes.

TIRO IX.- Dijo que con respecto a la convocatoria para designar los 60 jueces que hacen falta, ésta será emitida durante en noviembre, debido a que se pone un mayor número de requisitos. "Esta convocatoria para magistrados puede ser publicada antes de que concluya este mes y la de los jueces probablemente en el mes de noviembre”.

TIRO DE GRACIA.- Maru Campos mencionó que tras los actos ocurridos en la clínica para adictos, la presidencia habrá de desembolsar por lo menos unos 6 millones de pesos, pues el objetivo es dar herramientas de seguridad a estos lugares, así como incrementar los rondines de patrullaje.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook