Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-10-03 - En la mira

*A un año de gobierno
*Semana de balance
*Aseguramiento de chuecos


TIRO I.- Esta semana los alcaldes y el mismo gobernador de Estado serán sujetos a evaluación por la ciudadanía pues se cumple el primer año de labores al frente del cargo. Son varias obras y programas a destacar por cada uno de los protagonistas.

TIRO II.- Al respecto, el jefe de Gabinete Estatal de Javier Corral, Gustavo Madero, ha señalado que durante el primer año el Gobierno del Estado ha dado la prioridad al combate de la corrupción, pues son ya más de 12 los ex funcionarios y empresarios los detenidos. Además del aseguramiento de bienes.

TIRO III.- Resaltó que también hay infraestructura, pues se realizan obras de manera bipartita entre Municipios y Gobierno, destacando La Gaza de la avenida La Cantera, la nueva ruta troncal que abarcará de la salida a Cuauhtémoc hasta la central camionera zona norte, con la que se busca beneficiar a miles de usuarios del transporte público.

TIRO IV.- El funcionario dijo que en primera instancia el Estado se ocupó en "poner en orden las finanzas públicas, combatir la corrupción y la impunidad, tener un trabajo de programas sociales que atiendan a quienes menos tienen son las prioridades de este primer año de gobierno”, resultados que están a la vista, sentenció.

TIRO V.- Destacó que en ciudad Juárez realizan labores en el Centro de Investigación en Tecnologías Avanzadas (Cita), de igual forma aseguró que en Madera, Cuahutemoc y distintos municipios en todo el territorio buscan que al menos cuenten con una sola obra similar, la cual generaría empleos y alejaría a la delincuencia.

TIRO VI.- Comentó que han gastado 5 mil millones de pesos en obras, pero aclaró que será el mandatario Javier Corral quien informe algunos avances mañana, tentativamente a las 18:00 horas en el Palacio de Gobierno, durante la presentación del balance de los primeros 12 meses de su gestión.

TIRO VII.- El pasado fin de semana se logró sacar avante la alianza del Acción Nacional con el Revolucionario Institucional, esto durante el Consejo del PAN realizado en punto de las 11:00 horas del sábado, a donde también acudió la alcaldesa Maru Campos luego de haber asistido al informe de Hortensia Aragón.

TIRO VIII.- Aunque las organizaciones civiles lo pidan a gritos no se va a poder. Y es que ayer el titular de la Secretaría de Hacienda Estatal, Arturo Fuentes Velez, dejó en claro que el Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, le otorgó al Gobierno del Estado las facultades para asegurar vehículos de procedencia extranjera internados ilegalmente al país, por lo cual, los operativos que llevan a cabo las autoridades estatales están totalmente apegados a derecho.

TIRO IX.- detalló que de acuerdo a los convenios firmados con la SHCP, se le delega al gobierno estatal facultades en materia de Fiscalización y Cobro de impuestos, incluyendo los relativos a la materia de Comercio Exterior, para que lo apoye abarcando más contribuyentes a cambio de diversos incentivos y participaciones al Estado.

TIRO DE GRACIA.- En los mismos convenios, se establece con toda puntualidad que el Gobierno del Estado no tienen atribuciones para otorgar documentos de identificación ni autorizar la circulación de esos vehículos, así que así las cosas, el decomiso de chuecos seguirá. 




Comenta con tu cuenta de Facebook