Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Martes, 12 de diciembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-10-02 - En la mira

*AMLO filoso por el estado
*No se pidió a militares
*Maru a la espera
*Hortensia muestra músculo


TIRO I.- El aspirante presidencial por MORENA para el 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que en el partido todos son bienvenidos, vengan de los partidos políticos que vengan, ya que ese no es el problema. “El problema está arriba”, dijo refiriéndose a las cúpulas del poder.

TIRO II.- “Son unos pocos los que aplastan a muchos y afectan a todos parejo y deciden aumentar por ejemplo el precio de las gasolinas, que en Estados Unidos valen 12 pesos el litro y allá el salario es 10 veces más que aquí. Y todo esto es debido a la corrupción y la mafia del poder, que controla todo en un país petrolero, que vende el petróleo crudo y compramos las gasolinas”, dijo López Obrador.

TIRO III.- Aseguró AMLO que el plan de MORENA es acabar con la corrupción, porque ese es el principal problema del país. Informó que anualmente los paisanos que trabajan en los Estados Unidos mandan a México remesas por 24 mil millones de pesos, mucho más de lo que se obtienen por otras actividades económicas.

TIRO IV.- Critico AMLO que se estén registrando 68 homicidios diarios, lo que nunca se había registrado en el país, pues nunca se había padecido de tanta violencia y todo se debe a la corrupción, lo que ocasiona que estén 2 millones 600 mil jóvenes sin la oportunidad de trabajar, lo que se conoce como ninis, que ni estudian, ni trabajan.

TIRO V.- Ya que andamos en miras del 2018, la que dijo que habrá de esperar a que el partido decida fue la alcaldesa María Eugenia Campos, quien está a la espera de ver si se reelige o no. Comentó que acudió al Consejo Estatal para avalar al frente opositor, encabezado por el PAN y el PRD. 

TIRO VI.- Cambiando de tema, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que nadie ha solicitado el patrullaje en las calles por parte del Ejército Mexicano, que lo que se busca es la recuperación de una parte de la policía militar para diferentes municipios del Estado, donde quieren que haya presencia así como cuarteles militares en la sierra, el cual es un convenio que se acaba de firmar con la Secretaría de la Defensa Nacional.

TIRO VII.- Indicó que de manera particular no cree en el patrullaje del Ejército en las calles, pero sí en la cooperación de las fuerzas armadas en coadyuvancia entre la policía municipal y estatal, para operativos específicos, así como en acontecimientos como los que se han estado registrando, donde las fuerzas armadas concurran con el estado y apoyen en la búsqueda de los delincuentes.

TIRO VIII.- Reconoció la cooperación de la Quinta y la 42a zona militar con el Estado, por lo que hizo un llamado a hacer consciencia y reflexionar a no magnificar las situaciones.

Recalcó la importancia de ubicar el fenómeno, el cual se da en todo el país, una disputa despiadada de los carteles y bandas delincuenciales rivales por quedarse con las plazas en torno de la recomposición que ha habido.

TIRO IX.- A propósito del góber, ayer se llevó a cabo la carrera Liberación “Kórima Comparte”, la cual se convirtió en un completo éxito pues participaron más de 4 mil competidores, en donde el objetivo es la convivencia.

TIRO DE GRACIA.- Para concluir, el pasado sábado Hortensia Aragón mostró músculo a reunir funcionarios estatales, federales y municipales, entre los que destacaron Pablo Cuarón, María Eugenia Campos, Carlos Borruel, quienes estuvieron al tanto de las acciones que ha realizado la diputada federal en la Cámara de Diputados. 




Comenta con tu cuenta de Facebook