En la mira

En la mira

2017-09-29 - En la mira

*Coordinación la solución
*PT vs. actos de discriminación
*Nace comisión anticorrupción


TIRO I.- El gobernador Javier Corral pidió a la ciudadanía, autoridades, empresarios, políticos y medios de comunicación a realizar una cruzada para que delincuentes no impongan el temor y advirtió que pese a los actos delincuenciales no se detendrá el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

TIRO II.- En una entrevista banquetera, explicó que se avanza de manera rigurosa en la investigación del homicidio múltiple perpetrado en el centro de rehabilitación. “Tenemos toda la decisión. Esto también es reacción a lo que estamos haciendo en materia de combate al crimen organizado y vamos a ir todos juntos”.

TIRO III.- Corral se comprometió a revisar de manera permanente la investigación, dentro del Grupo de Coordinación Chihuahua, en donde participan la Federación, el Estado y el Municipio, aunque pidió aumentar la comunicación entre ellos, para obtener mejores resultados.

TIRO IV.- El que lanzó una medida digna de reconocerse fue el Partido del Trabajo, pues con el objetivo de formar una sociedad más libre, consciente e informada, en la que se promueva el respeto y la igualdad; se presentó una iniciativa para reformar el Código Penal en materia de discriminación, en la cual se pretende garantizar los derechos individuales y que estos no se violen.

TIRO V.- El objetivo es que se reduzcan las conductas violentas y que inciten al odio, y también la negación de servicios o prestaciones a los que las personas tienen derecho: “Me parece, todos queremos trabajar porque nuestra comunidad sea mejor y más segura, especialmente por el ambiente en el que queremos que nuestros hijos crezcan” comentó el diputado Héctor Vega.

TIRO VI.- “Parte de esa seguridad se tiene que dar por el reconocimiento de la constante discriminación y problemas que en muchas ocasiones se pasan de largo” y, ¿Qué mejor forma de resarcir algo parecido que con trabajo comunitario que ayude directamente a quienes más lo necesitan?.

TIRO VII.- Con esta nueva reforma se impondrán de uno a tres años de prisión, o de cien a trescientos días de trabajo en favor de la comunidad, y una multa de cien a trescientas Unidades de Medida y Actualización, a quien atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas por motivo de edad, sexo, estado civil, género, embarazo, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud.

TIRO VIII.- La iniciativa también busca se sancione a quien niegue o restrinja derechos laborales sin causa justificada, por razón de género o embarazo; o que límite un servicio de salud, principalmente a las mujeres embarazadas.

TIRO IX.- Ayer en el Congreso nació la nueva comisión que se encargará de legislar el Sistema Estatal Anti Corrupción, con 26 votos a favor y 4 en contra. El coordinador de los diputados del PAN Jesús Villaarreal, presentó el dictamen con la propuesta de integración del diputado del PAN Jorge Soto como presidente.

TIRO DE GRACIA.- Cabe señalar que la molestia quedó sembrada en unos legisladores debido a que la mayoría de los que integran señalada comisión forman parte del Partido Acción Nacional. 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Eugenie Bouchard causa sensación en ‘topless’

Eugenie Bouchard causó furor con la imagen que publicó en Instagram, en la que aparece en toples...

Barcelona ficharía al ‘Chucky’ Lozano tras el Mundial

El delantero mexicano ya había llamado la atención del club culé, pero con el soberbio partido qu...

En la mira

*Cierran alberca Santo Niño *Corral pide no polemizar con marcha *Fiscal anticorrupción ...