Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-09-29 - En la mira

*Coordinación la solución
*PT vs. actos de discriminación
*Nace comisión anticorrupción


TIRO I.- El gobernador Javier Corral pidió a la ciudadanía, autoridades, empresarios, políticos y medios de comunicación a realizar una cruzada para que delincuentes no impongan el temor y advirtió que pese a los actos delincuenciales no se detendrá el trabajo de la Fiscalía General del Estado.

TIRO II.- En una entrevista banquetera, explicó que se avanza de manera rigurosa en la investigación del homicidio múltiple perpetrado en el centro de rehabilitación. “Tenemos toda la decisión. Esto también es reacción a lo que estamos haciendo en materia de combate al crimen organizado y vamos a ir todos juntos”.

TIRO III.- Corral se comprometió a revisar de manera permanente la investigación, dentro del Grupo de Coordinación Chihuahua, en donde participan la Federación, el Estado y el Municipio, aunque pidió aumentar la comunicación entre ellos, para obtener mejores resultados.

TIRO IV.- El que lanzó una medida digna de reconocerse fue el Partido del Trabajo, pues con el objetivo de formar una sociedad más libre, consciente e informada, en la que se promueva el respeto y la igualdad; se presentó una iniciativa para reformar el Código Penal en materia de discriminación, en la cual se pretende garantizar los derechos individuales y que estos no se violen.

TIRO V.- El objetivo es que se reduzcan las conductas violentas y que inciten al odio, y también la negación de servicios o prestaciones a los que las personas tienen derecho: “Me parece, todos queremos trabajar porque nuestra comunidad sea mejor y más segura, especialmente por el ambiente en el que queremos que nuestros hijos crezcan” comentó el diputado Héctor Vega.

TIRO VI.- “Parte de esa seguridad se tiene que dar por el reconocimiento de la constante discriminación y problemas que en muchas ocasiones se pasan de largo” y, ¿Qué mejor forma de resarcir algo parecido que con trabajo comunitario que ayude directamente a quienes más lo necesitan?.

TIRO VII.- Con esta nueva reforma se impondrán de uno a tres años de prisión, o de cien a trescientos días de trabajo en favor de la comunidad, y una multa de cien a trescientas Unidades de Medida y Actualización, a quien atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas por motivo de edad, sexo, estado civil, género, embarazo, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud.

TIRO VIII.- La iniciativa también busca se sancione a quien niegue o restrinja derechos laborales sin causa justificada, por razón de género o embarazo; o que límite un servicio de salud, principalmente a las mujeres embarazadas.

TIRO IX.- Ayer en el Congreso nació la nueva comisión que se encargará de legislar el Sistema Estatal Anti Corrupción, con 26 votos a favor y 4 en contra. El coordinador de los diputados del PAN Jesús Villaarreal, presentó el dictamen con la propuesta de integración del diputado del PAN Jorge Soto como presidente.

TIRO DE GRACIA.- Cabe señalar que la molestia quedó sembrada en unos legisladores debido a que la mayoría de los que integran señalada comisión forman parte del Partido Acción Nacional. 




Comenta con tu cuenta de Facebook