Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Domingo, 22 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-09-28 - En la mira

*Mexicles vs. Aztecas
*Todos a prevenir
*Refuerzan turnos
*Corral en Guachochi


TIRO I.- Gilberto Loya de Seguridad Pública Municipal y Oscar Aparicio Avendaño, Comisionado Estatal de Seguridad, fueron los que le entraron a torear a la prensa. Y es que sólo ellos y del fiscal, fueron las reacciones que se pudieron rescatar tras los hechos lamentables ocurridos en la clínica para adictos de la colonia Rosario.

TIRO II.- El segundo en mención dejó en claro que hay una clara disputa entre pandillas del crimen organizado, Aztecas y Mexicles, quienes buscan el control del trasiego de droga en bares, antros y calles de la capital del estado, es a causa de ello que se han disparado los hechos violentos de fuero federal en la ciudad.

TIRO III.- Bien es cierto que recordamos aquellas masacres del 2009 o 2010, tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua capital, pero esperamos o al menos tenemos la confianza en que las autoridades van contener a los grupos delincuenciales para así evitar que ahora los Mexicles se venguen de los Aztecas por la masacre.

TIRO IV.- Por las fuentes corrieron muchas versiones, entre ellas una que no está alejada de la realidad. En ella se señala que señalado centro de rehabilitación era utilizado como “campamento” de los Mexicles, es decir, ahí se escondían sicarios de este grupo quienes salían en la noche para ejecutar.

TIRO VI.- Estos sicarios estarían vinculados a los ataques en bares en días pasados, El Show Men y el Zulu, en los que 6 personas perdieron la vida y 4 más resultaron con lesiones de consideración. La pugna es obvia, pero el terror de nueva cuenta se ha apoderado de la ciudadanía.

TIRO VII.- Justamente para evitar que se caiga en la psicosis, tanto Gilberto Loya, como Oscar Aparicio y la propia presidenta Maru Campos exhortaron a los chihuahuenses a reportar cualquier hecho sospechoso. Y es que en verdad tienen razón, muchas veces es la ciudadanía la que sabe en dónde se ubican los picaderos o quiénes son los maleantes en las colonias, por ello no debe haber mutis y luchar en conjunto contra esta ola violenta.

TIRO VIII.- Una de las medidas por parte de las autoridades es que se doblarán los turnos en Seguridad Pública Municipal, también habrá una línea directa para denunciar a personas ejecutadas, botones de pánico en Centros de Rehabilitación y patrullaje permanente en cada cuadrante.

TIRO IX.- Ayer y regresando de su gira por Guachochi, el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, sostuvo una reunión de seguridad para implementar y reforzar las acciones. En aquellas tierras serranas, el mandatario estatal dijo que apoya las declaraciones del fiscal y que habrán de luchar por que impere la paz.

TIRO DE GRACIA.- Por último indicó que fueron más de 600 personas las atendidas durante las audiencias públicas, motivo de su gira por aquellos lares, en donde también aprovechó para mencionar que una de las prioridades de su gobierno es llevar comunicación a todos los puntos del estado e internet. 




Comenta con tu cuenta de Facebook