En la mira

En la mira

2017-09-13 - En la mira

*Duarte con 11 órdenes de detención
*¿DEA en Chihuahua?
*Por fin la tipificación
*Retiran beca de postgrado


TIRO I.- Ayer, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México, el mandatario estatal Javier Corral Jurado, acompañado por Stefany Olmos, Gustavo Madero, Alejandra de la Vega y Maclovio Murillo, presentó la solicitud de extradición ante la PGR en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.

TIRO II.- Destacó que actualmente señalada figura se encuentra refugiada en los Estados Unidos, específicamente, El Paso Texas, donde busca refugio o asilo político. Por ello el Estado optó por presentar 10 órdenes de aprehensión locales con las que cuenta la Fiscalía General por el delito de peculado.

TIRO III.- Javier Corral ahora queda a la espera de que la federación, encabezada por Enrique Peña Nieto, cumpla y gire la orden de extradición en contra de Duarte, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y de quien se dice es protegido por autoridades federales que recibieron varias cantidades de dinero para “blindarlo”.

TIRO IV.- Curioso, muy curioso el ambiente que se vive en Jiménez y es que a raíz de una serie de balaceras que dejaron como saldo a 3 muertos, autoridades locales informaron que agentes estadunidenses fueron quienes le dieron “el pitazo” sobre estos hechos. Lo que nos hace cuestionarnos ¿Qué hacen autoridades norteamericanas (DEA), o bien indagando en la entidad?

TIRO V.- Y es que el ambiente está medio sospechoso, pues la pugna en aquella zona está muy fuerte, se dice que Los Chapos y Linieros se disputan Villa López, lugar en donde se han presentado varios enfrentamientos.

TIRO VI.- Los diputados aprobaron por mayoría la iniciativa para tipificar el delito de feminicidio en el estado, uno de los que más asesinatos de mujeres se registran a nivel nacional y donde surge el término por los casos de ciudad Juárez.

TIRO VII.- Luego de más de 20 años de lucha contra los feminicidios en el estado, donde organizaciones de la sociedad civil lucharon para que las autoridades estatales y federales atendieran la problemática que ha ido en aumento, se logró concluir la iniciativa en el congreso, donde también participaron organizaciones de mujeres y distintas autoridades.

TIRO VIII.-  De manera sorpresiva, 331 maestros estatales y federales que cursan postgrados  (maestrías y doctorados) en diversas universidades, fueron notificados de que sus becas han sido canceladas por la Secretaría de Educación.

TIRO IXDe acuerdo a un oficio de fecha 29 de agosto de 2017 que ha circulado en las oficinas del Servicio Profesional Docente, queda sin efecto la Convocatoria Beca Comisión y Beca Económica para el ciclo escolar 2017-2018, que había sido signado por el mismo secretario Pablo Cuarón Galindo, el día veintinueve de mayo del año en curso.

TIRO DE GRACIA.- El documento señala que, si bien es cierto que el programa de becas comisión que se venía trabajando por años y que tiene su fundamento en el Manual para el Otorgamiento de Licencias por Beca Comisión a Servidores Públicos para efectuar estudios de Posgrado en Instituciones Educativas Nacionales, la nueva reforma educativa no las contempla, en esas condiciones.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Niño se vuelve viral por orinar durante propuesta de matrimonio

Un niño de tres años se volvió viral por ‘hacer pipí’ mientras su papá pedía matrimonio y ...

En la mira

*Golpe a “La Línea” *No habrá trueque *Bonilla llega, Maru se va ...

En la mira

*Alza salarial a los del STSGE *Reforma partidiaria *Sin afectación a pacientes por apagón ...