Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 21 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-09-13 - En la mira

*Duarte con 11 órdenes de detención
*¿DEA en Chihuahua?
*Por fin la tipificación
*Retiran beca de postgrado


TIRO I.- Ayer, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México, el mandatario estatal Javier Corral Jurado, acompañado por Stefany Olmos, Gustavo Madero, Alejandra de la Vega y Maclovio Murillo, presentó la solicitud de extradición ante la PGR en contra del ex gobernador César Duarte Jáquez.

TIRO II.- Destacó que actualmente señalada figura se encuentra refugiada en los Estados Unidos, específicamente, El Paso Texas, donde busca refugio o asilo político. Por ello el Estado optó por presentar 10 órdenes de aprehensión locales con las que cuenta la Fiscalía General por el delito de peculado.

TIRO III.- Javier Corral ahora queda a la espera de que la federación, encabezada por Enrique Peña Nieto, cumpla y gire la orden de extradición en contra de Duarte, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y de quien se dice es protegido por autoridades federales que recibieron varias cantidades de dinero para “blindarlo”.

TIRO IV.- Curioso, muy curioso el ambiente que se vive en Jiménez y es que a raíz de una serie de balaceras que dejaron como saldo a 3 muertos, autoridades locales informaron que agentes estadunidenses fueron quienes le dieron “el pitazo” sobre estos hechos. Lo que nos hace cuestionarnos ¿Qué hacen autoridades norteamericanas (DEA), o bien indagando en la entidad?

TIRO V.- Y es que el ambiente está medio sospechoso, pues la pugna en aquella zona está muy fuerte, se dice que Los Chapos y Linieros se disputan Villa López, lugar en donde se han presentado varios enfrentamientos.

TIRO VI.- Los diputados aprobaron por mayoría la iniciativa para tipificar el delito de feminicidio en el estado, uno de los que más asesinatos de mujeres se registran a nivel nacional y donde surge el término por los casos de ciudad Juárez.

TIRO VII.- Luego de más de 20 años de lucha contra los feminicidios en el estado, donde organizaciones de la sociedad civil lucharon para que las autoridades estatales y federales atendieran la problemática que ha ido en aumento, se logró concluir la iniciativa en el congreso, donde también participaron organizaciones de mujeres y distintas autoridades.

TIRO VIII.-  De manera sorpresiva, 331 maestros estatales y federales que cursan postgrados  (maestrías y doctorados) en diversas universidades, fueron notificados de que sus becas han sido canceladas por la Secretaría de Educación.

TIRO IXDe acuerdo a un oficio de fecha 29 de agosto de 2017 que ha circulado en las oficinas del Servicio Profesional Docente, queda sin efecto la Convocatoria Beca Comisión y Beca Económica para el ciclo escolar 2017-2018, que había sido signado por el mismo secretario Pablo Cuarón Galindo, el día veintinueve de mayo del año en curso.

TIRO DE GRACIA.- El documento señala que, si bien es cierto que el programa de becas comisión que se venía trabajando por años y que tiene su fundamento en el Manual para el Otorgamiento de Licencias por Beca Comisión a Servidores Públicos para efectuar estudios de Posgrado en Instituciones Educativas Nacionales, la nueva reforma educativa no las contempla, en esas condiciones.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook