Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 20 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-09-11 - En la mira

*Trabajo mata grilla en Ichitaip
*Independientes en el beis
*Otra investigación vs. duartistas


TIRO I.- En tanto los litigios son atendidos como marca la ley, en el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), están más ocupados en sacar adelante el rezago de trabajo en varios rubros, que encontró el equipo del actual Comisionado Presidente, Alejandro de la Rocha Montiel.

TIRO II.- En ese sentido, aunque no se descuida la cuestión legal que apenas es un porcentaje pequeño dentro del espectro y las tareas del Instituto, existen otras áreas que merecen atención, dado que presentan atrasos desde tiempos de Enrique Medina y Manuel Aguirre, quienes prácticamente no se metieron a lo sustantivo del trabajo.

TIRO III.- Y sobre la efímera presidencia disputada por el comisionado Rodolfo Leyva, la verdad es que el personal operativo y las comisionadas que acompañan a dela Rocha, ni se ocupan, dado que hay en la agenda asuntos importantes por desarrollar.

TIRO IV.- Por ejemplo, tienen en ciernes un proyecto de “gobierno abierto”, con participación ciudadana que pretende empatar los esfuerzos del Ejecutivo, y de organismos civiles, con los del Ichitaip, para reforzar la cultura de la transparencia en el estado, tomando experiencias nacionales.

TIRO V.- Otro tema que está trabajándose con sujetos obligados de los distintos niveles de gobierno y otras instancias descentralizadas y autónomas, es la capacitación sobre el Sistema Nacional de Transparencia que todos los entes públicos, deben observar.

TIRO VI.- Así, el Ichitaip prepara las jornadas de transparencia 2017, además de información relevante sobre el rubro, que será llevada de forma amigable a escuelas de educación básica en la entidad, entre otras acciones sustanciales. Todo lo demás es “grilla” personal, según estiman en el organismo.

TIRO VII.- Y en definitiva, Alejandro de la Rocha, está más que decidido a continuar de presidente de la institución, hasta que cumpla el periodo que transita, por aquello de que hay quienes alientan su salida.

TIRO VIII.- Al tercer juego de la final de la Liga Estatal de Béisbol entre los Indios de Juárez y los Mineros de Parral, celebrado la noche del viernes asistieron también el Presidente Municipal de Jiménez, José Abes; Ramón Villegas, de Allende; Jesús Pérez, de San Francisco del Oro, el diputado Miguel Vallejo y por supuesto, el presidente municipal de Parral y anfitrión, Alfredo “Caballo” Lozoya.

TIRO IX.- Este encuentro deportivo además de unir a las familias chihuahuenses, fortalece la unidad entre los alcaldes chihuahuenses que le apuestan con todo a crear espacios de sana convivencia en beneficio de los habitantes de nuestro estado.

TIRO DE GRACIA.- De acuerdo a la agencia Reforma, La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) abrió una investigación a funcionarios del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, por un probable desvío de 200 millones de pesos durante la campaña electoral del año pasado.




Comenta con tu cuenta de Facebook