Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 22 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-09-07 - En la mira

*El rancho de Hermosillo
*El PRI dice ser oposición
*Reyes se defiende


TIRO I.- La detención de 7 sicarios y el abatimiento de otro en Ahumada el pasado lunes, caló fuerte al crimen organizado. Y es que según señalan, el homicidio de Mariano Contreras, policía ministerial y escolta del primer comandante de la Fiscalía de la Zona Norte, fue una represalia por esos acontecimientos.

TIRO II.- Indican que a través de los radios se registraron varias amenazas contra el primer comandante, lo que desató que agentes de la dependencia estatal realizaran diversos retenes para evitar otro ataque. De acuerdo a los testigos, fueron por lo menos 8 sicarios quienes abordaron a Mariano, para después abatirlo.

TIRO III.- El mensaje fue tan claro que incluso el fiscal de la zona norte, Jorge Nava López, tuvo que acudir a la escena del crimen para ser él quien encabece las investigaciones correspondientes y evitar que de esta manera el homicidio de su compañero quede impune.

TIRO IV.-Continuando con el tema de la Fiscalía, pero ahora en su actuar contra César Duarte Jáquez, se dio a conocer que en las pasadas horas se aseguraron en un rancho ubicado en Valle de Zaragoza unas 50 cabezas de ganado propiedad del ex mandatario, así como diversa maquinaria al parecer propiedad del Gobierno del Estado.

TIRO V.- Lo interesante del caso es que este inmueble de nombre “El Chorreras” pertenece al ex diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga, quien falleciera en un accidente automovilístico en la carretera a Ciudad Parral.

TIRO VI.- En la inspección se incautaron vehículos de trabajo agrícola, una retroexcavadora, varios automotores y cabezas de ganado con fierros de identificación, pertenecientes a estos dos ex funcionarios. Incluso el rancho quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de obtener más indicios y medios de prueba para acreditar la comisión de varios delitos.

TIRO VII.- Ayer en Congreso la Coordinación de la Bancada del PRI, presidida por Isela Torres, organizó un acercamiento con la prensa en donde señaló que de manera periódica se dará un informe de resultados del trabajo de cada una de las cinco legisladoras así como temas de interés para los chihuahuenses.

TIRO VIII.- Dejaron en claro que continuarán siendo oposición, pero cuando haya algún tipo de coincidencias, obviamente van a apoyar al Estado.  “Cuando coincidimos en algunas cuestiones en lo electoral, algunos me hablaban que si ya no iban a haber posicionamientos o cuestiones fuertes, tiene que ser… Nosotros seguimos siendo oposición en el estado de Chihuahua” afirmó.

TIRO IX.- Pero son sólo ellas las que juran y perjuran que son oposición, pues a la vista de propios y extraños, se ve que en ocasiones coquetean directamente con el PAN. Y es que hasta en la CDMX llega fuerte el tufo, pues Lilia Merodio ya dijo que Omar Bazán es una figura al servicio del Gobierno del Estado.

TIRO DE GRACIA.- A quien le atizaron a nivel nacional fue a  José Reyes Baeza, a quien lo acusaron a través del portal nacional Animal Político, de haber desviado recursos de hasta por 7 mil millones de pesos provenientes del Gobierno Federal, el tema apenas comienza, pero vamos a ver en qué concluye. 




Comenta con tu cuenta de Facebook