Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 22 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

En la mira

En la mira

2017-08-31 - En la mira

*PRI avanza en comités
*Transparencia en estado
*Fantasma de Duarte en Congreso


TIRO I.- El Partido Revolucionario Institucional, que preside Omar Bazán Flores y Georgina Zapata como secretaria General, emitieron ayer la tercera convocatoria correspondiente a la renovación de los comités municipales, siendo éstos Chihuahua, Meoqui, Ojinaga, Temosachi, Matachí, Gran Morelos y Riva Palacio.

TIRO II.- Durante las Sesiones Extraordinarias de los Consejos Políticos Municipales acordaron que el Método de Asamblea de Consejeros Políticos, se acordó solicitar al Comité Directivo Estatal la sanción del método y la expedición de la convocatoria, pero además convinieron que el gasto de tope de campaña fuera del 3% del tope de gastos de campaña de 2016 por el INE. Con estos municipios, el Comité Directivo Estatal del PRI cuenta con 60 de 66 municipios en proceso de renovación.

TIRO III.-  Las instancias responsables de conducir la renovación de los comités son la Comisión Estatal de Procesos Internos y los Órganos Auxiliares Municipales quienes instalarán los registros de las fórmulas el próximo domingo 10 septiembre de 11 de la mañana hasta las 14:00 horas en cada Comité Municipal.

TIRO IV.- La Coesvi presumió su excelencia en transparencia, sin embargo, según el Ichitaip otras dependencias gubernamentales están para llorar en dicho tema. Y es que ayer se presentó el resultado de la primera etapa de verificación del cumplimiento de las obligaciones de transparencia publicadas por los sujetos obligados del estado en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

TIRO V.- Alejando de la Rocha, comisionado presidente en compañía con los integrantes del pleno del ICHITAIP aprobaron en sesión los dictámenes correspondientes a la revisión de cada uno de los 258 sujetos obligados que hay en el estado.

TIRO VI.- Los resultados de este ejercicio indican que en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) el Poder Legislativo registró un porcentaje de cumplimiento de 93.91; el Poder Judicial 84.63; en tanto que del Poder Ejecutivo presentó calificaciones contrastantes en sus diversas áreas y organismos descentralizados.

TIRO VII.- Destacan por su cumplimiento secretarías como la de Desarrollo Social, con 84.76; la Secretaría de Hacienda, 82.71 y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología 71.74 y organismos descentralizados estatales, como el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, con el 94.53 por ciento, el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos, con un 91.98; la Junta Central de Agua y Saneamiento, 87.07; la Casa de las Artesanías de Chihuahua, un 86.38; y la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura del Estado de Chihuahua, 85.82.

TIRO VIII.- Mientras que las que quedaron a desear fueron: Pensiones Civiles del Estado que registró un 0.28% PNT 95% Web; la Coordinación de Relaciones Públicas, 27.55% PNT 20% Web: la Secretaría de la Innovación y Desarrollo Económico, 43.34% PNT 40% Web; la Secretaría de Cultura, 30.21% PNT 30%, entre otras.

TIRO DE GRACIA.- Con cuatro votos en contra y 22 a favor, se avaló la asunción de Karina Velázquez a la presidencia del Congreso, por tanto el fantasma de César Duarte se ha apoderado de las tribunas del edificio legislativo, ya que algunos diputados manifestaron no estar conforme con el nombramiento debido a la cercanía de la diputada con el exgobernador. 




Comenta con tu cuenta de Facebook