En la mira

En la mira

2021-04-08 - En la mira

¿Castigo o premio?
Nuevo mandamás
INE batea de hit



Luego del conflicto por el agua en el estado de Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, dejará el cargo por motivos personales y será propuesta como embajadora de México en Francia.


El primer mandatario comentó que en su lugar llegará Germán Martínez Santoyo, quien ya había colaborado con él cuando fungió como jefe de gobierno, bajo el cargo de director de Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Lo anterior, luego de que este semanario cuestionara sobre la reunión solicitada por cuatro subgerentes del organismo para informarle: “durante estos meses hemos podido identificar las dinámicas, las personas y los intereses que han resultado en la pérdida de credibilidad y efectividad de la Comisión Nacional del Agua, y hemos tomado pasos hacia su corrección en la medida de lo posible. A la vez, hemos enfrentado obstáculos que será importante hacer de su conocimiento”.

López Obrador indicó que Jiménez Cisneros “es una de las especialistas de más prestigio en el país y en el mundo sobre el tema del agua (…) Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado decida como embajadora de Francia. Esa es la propuesta que tenemos”, indicó.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en atención a las medidas cautelares declaró procedente frenar la difusión de un spot del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el que públicamente se calumnia a la candidata de la Coalición “Nos Une Chihuahua” Maru Campos.

La medida cautelar para detener la transmisión del spot incluye radio, televisión, así como cualquier red social, además, resolvió que de ser el caso se continúe con la difusión del mencionado material audiovisual o se produzca contenido de la misma índole o parecida se considerará como un desacato por parte del candidato del MC y el INE actuará sin miramiento para sancionar la conducta.

De esta manera, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, mediante un oficio ordenó que: en un plazo no mayor a 6 horas a partir de la notificación legal, sea retirado el spot denominado “No hay Lugar Chihuahua” en el que se le calumnia atribuyéndole a la panista los delitos de soborno y corrupción pues alude a hechos que no han sido juzgados.

Asimismo, la Comisión resolvió que tales expresiones son una crítica fuerte hacia la candidata a la gubernatura Maru Campos, quien se ha destacado por ser una mujer de resultados, con una basta experiencia y sobre todo transparente, hechos demostrados durante el desempeño de su cargo como Alcaldesa del municipio de Chihuahua, el cual al día de hoy, goza de una sana economía financiera.

Finalmente, el Instituto notificó a Jorge Alfredo Lozoya, que en un plazo no mayor a 6 horas de recibida la notificación cumpla con los trámites y gestiones requeridas para el cumplimento de la medida cautelar expedida y retire el ya mencionado spot.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

La tercera ola Covid Cuu en rojo Corral sale por la tangente ...

En la mira

Entre covid y campañas Súmele violencia Maquinaria vs el INE ...

¿Sara Sosa podría quedarse en la calle por culpa de Anel Noreña?

Hace unas semanas se dio a conocer que Anel Noreña sería la heredera universal del testamento de J...