En la mira

En la mira

2021-04-05 - En la mira

*Le tronaron los oídos al "Judas"
*MC impugna a Maru y los tunden


Frases como "corrupción es también cobrar y no trabajar" o "echarle la culpa al pasado y no dar resultados" hicieron explotar los tímpanos de Javier Corral, a quien por la semana santa se ganó el mote de "El Judas", al ser el principal traidor del panismo.
 
Frente a su cara, ahí afuera de Palacio de Gobierno, Maru Campos le gritó sus pésimos resultados, discurso que obviamente fue reconocido por las decenas de panistas que se dieron cita en el arranque de campaña.
 
Maru no esperó y se fue con todo contra sus adversarios políticos,  principalmente al candidato de Morena, de quien dijo, que votar por ese partido es llevar a Chihuahua al retroceso,  tal como lo hace el actual presidente de la República. 
 
Cobijada por Marko Cortés,  líder del PAN Nacional, Rocío Reza, presidenta de dicho partido en el estado, así como Paco Navarro, líder municipal y Marco Bonilla, la candidata reconoció el valor de los chihuahuenses y les indicó que juntos habrán de cambiar la historia para tener un mejor estado.
 
Quienes quisieron aguadarle la fiesta fueron los de Movimiento Ciudadano al impugnar la candidatura de Maru ante el Instituto Estatal Electoral, fue Paco Chávez líder de MC quien acudió este domingo para señalar "la decisión inconstitucional que tomó el IEE en donde válida la candidatura corrupta de Maru Campos la candidata del PAN" 
 
 
La candidata panista, expuso, incumple con uno de los requisitos más importantes que es el contar con un modo honesto de vivir, el cual no puede acreditarse cuando tiene en puerta un proceso por recibir dinero de manera ilícita. 
 
Obviamente el PAN no se quedó callado y bajo la voz de Rocío Reza,  de inmediato les contestó que Movimiento Ciudadano quiere ganar en la mesa lo que no podrá ganar en las urnas.
 
“Lo que no pueden ganar en los municipios del estado, en las colonias en las urnas, lo quieren ganar en los tribunales, es vergonzoso que tema principal de campaña sea Maru Campos, nuestra candidata se enfocará en dar soluciones a nuestro estado, vamos con paso firme a la victoria y arrancamos campaña pronunciándonos contra los malos gobiernos, presentando resultados y las mejores propuestas para la ciudadanía” señaló.
 
Respecto al fondo de la impugnación la líder albiazul señaló que el IEE ya validó la candidatura, y hay jurisprudencias de casos similares que constatan la preservación de los derechos políticos de la candidata del PAN a la gubernatura.
 
“No lograrán distraer ni confundir, lo único que van a evidenciar es el desconocimiento que tienen en materia jurídico electoral, ya hay jurisprudencias al respecto, los derechos políticos de Maru Campos están vigentes, su candidatura fue oficializada a pesar de sus intentos de impedirla, vamos firmes al triunfo, nos enfocaremos en los ciudadanos, si ellos quieren desperdiciar su campaña en los tribunales, adelante.” Finalizó



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

La tercera ola Covid Cuu en rojo Corral sale por la tangente ...

En la mira

Entre covid y campañas Súmele violencia Maquinaria vs el INE ...

¿Sara Sosa podría quedarse en la calle por culpa de Anel Noreña?

Hace unas semanas se dio a conocer que Anel Noreña sería la heredera universal del testamento de J...