En la mira

En la mira

2020-10-26 - En la mira

*El rojo no está en Palacio
*Lucha por fideicomisos
*Liberan las vías


El color rojo no se aplica en politiquería, y es que este lunes a las 10 horas, el góber Javier Corral, lanzará un contundente mensaje en torno a los temas del agua, la desaparición de fideicomisos y lo que se tope en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario invitará a funcionarios, diputados, alcaldes y hasta a figuras que están en contra de su gobierno, pues dice que es necesario porque es simplemente Chihuahua.

"Porque se trata de defender nuestra tierra. Aquí no hay una cuestión de colores o de partidos. Se trata de que Chihuahua salga en defensa de Chihuahua ante este nuevo centralismo que está asediando al estado”, dijo el gobernador Javier Corral cuando anunció la acción conjunta.

Además de los representantes populares y líderes de cámaras y organizaciones de la sociedad civil, se llamará a toda la sociedad chihuahuense a suscribir el pronunciamiento que se genera en el contexto de la extinción de los fideicomisos y fondos públicos y las distintas represalias que sufre Chihuahua por parte de la Federación ante la defensa del agua de las presas.

El Gobierno del Estado de Chihuahua acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para presentar una controversia constitucional en contra de la extinción.

Cabe recordar que Javier Corral ha tomado como bandera estos temas para "golpear" a AMLO, sin embargo todos ellos han avanzado desde la cámara de diputados hasta la de senadores, por lo que se prevé otro revés al gobierno corralista.

En otro tema, ayer por fin pasó el tren por Delicias, pues se levantó el bloqueo de las vías de tren en Estación Consuelo, Meoqui.

Gracias a esto volverá la dinámica económica vinculada al transporte de mercancías a través de ferrocarril.

Con el retiro de los manifestantes se pone fin a un periodo de más de 50 días, que paralizó un sector económico de la entidad, por lo que el sector agrícola, industrial, ferroviario y otros involucrados se verán beneficiados con esta medida.

La imposibilidad por parte de los ferrocarriles de transitar por esta zona implicaba que los insumos no llegaran a su destino en tiempo y forma, generando costos adicionales.

Además, en consecuencia, algunas empresas afectadas contemplaban irse del estado, poniendo en riesgo el sustento de cientos de familias chihuahuenses.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Mira las colonias que visitará el Destilichadero esta semana

El Gobierno Municipal llevará el programa de Destilichadero en cinco colonias de la ciudad, por lo ...

Bad Bunny es comparado con León Larregui por Trellas

El cantante puertorriqueño se ha convertido en tendencia desde que lanzó su nuevo disco ‘El últ...

En la mira

*Maru no le ve futuro al PAN con Madero *Morena aspiraría al triunfo en 2021 *Camionetones al ser...