En la mira

En la mira

2020-09-09 - En la mira

*FGR a indagar
*Deben sacar los vídeos
*Incendian al estado


En tragedia terminaron las protestas y toma de la presa La Boquilla, luego de que por la noche de ayer asesinaran a balazos a dos productores oriundos de Meoqui.
 
El hecho se presentó en Ciudad Delicias cuando regresaban de la toma de la presa para cerrar las válvulas y así evitar la extracción.
 
Primeros reportes señalan a elementos de la Guardia Nacional como los culpables, sin embargo el tema es complejo, pues cada grupo político quiere jalar agua para su molino y lo que debía terminar en paz, terminó de color rojo.
 
Por un lado AMLO insiste en que el tema es político y que el PAN está detrás de los actos incendiarios, mientras que el PAN acusa lo contrario. Así que se vea por donde se vea, este homicidio al que Lucha Castro llamó "ejecución extrajudicial" sin esperar una indagatoria, podría quedar impune justamente por el manejo político.
 
Por lo pronto la Fiscalía General de la República ya informó que investigará y sancionará a los responsables, sin embargo, se debe aclarar la participación de los militares y para esto, las cámaras de la gasolinera cercana al hecho del homicidio, se convertirá en pieza clave para tratar de dar justicia.
 
AMLO durante su mañanera manifestó que fueron exgobernadores los que dieron palos a los productores y luego después corrieron a esconderse, es decir los llamó incendiarios.
 
El tema del agua aún tiene mucho por dar, lo lamentable es que tenga que fluir sangre para que las autoridades le pongan mayor atención. Por lo pronto, Javier Corral canceló su programa mañanero, sin dar explicaciones sobre ello.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

En la mira

*¿Y la unidad? *PRI iría con Bazán *Loera pediría licencia el 31 ...

En la mira

*Regreso al naranja *Esconden casos Covid-19 *Cabada de nuevo infectado...