En la mira

En la mira

2020-08-12 - En la mira

*Pasado sigue cavando tumba del PRI
*Busca el tricolor deslindarse
*PRIAN no convence a Corral


Ayer el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio Lozoya señaló al expresidente Enrique Peña Nieto y a su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, como los responsables de ordenar repartir 100 millones de pesos que la empresa Odebrecht entregó en sobornos para la campaña presidencial del priista en 2012
 
A través de un comunicado se detalló que Lozoya, extitular de Pemex durante la administración peñista, lanzó las acusaciones.
 
En el caso de Odebrecht, Lozoya señala que hubo sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos. Los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República. Y el que después fue presidente (EPN) y su secretario de Hacienda (Videgaray), son las personas, que este individuo (Lozoya) señala fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores extranjeros que colaboraron y trabajaron en la campaña”, expresó Gertz Manero.
 
Asimismo, el titular de la FGR precisó que, de acuerdo con las declaraciones del exfuncionario, Odebrecht habría dado el millonario soborno a Lozoya y él fue el encargado de repartirlo, todo bajo las órdenes de Videgaray y Peña Nieto. Esta información confirma lo que había trascendido el lunes: el extitular de Pemex va por Luis Videgaray.
 
Para respaldar sus señalamientos, Lozoya apuntó que existen 4 testigos, cuyos nombres están bajo reserva. Además, entregó recibos y un video.
 
Al respecto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo a favor de castigar actos de corrupción cometidos por funcionarios.
 
A través de su cuenta oficial de Twitter, el partido tricolor publicó un mensaje en el que se pronuncian por hacer valer la ley, sin mencionar por su nombre a ninguno de los tres involucrados en la trama de sobornos y operación con recursos de procedencia ilícita que investiga la Fiscalía General de la República (FGR).
 
De acuerdo con los dichos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), actualmente en prisión domiciliaria gracias a que se acogió a la figura de testigo colaborador, la empresa brasileña Odebrecht le otorgó más de 100 millones de pesos para comprar votos a favor de la Reforma Energética entre legisladores de oposición.
 
Ya que estamos tocando la tumba del PRI, son precisamente estos actos de corrupción los que impedirían una alianza con el PAN al menos en Chihuahua. Pues de hacerse sería como si estuvieran aprobando lo hecho por César Duarte en el sexenio pasado. Bueno o al menos así lo ve el góber.
 
“No hay plan ni propuesta de alianza entre del PRI y PAN, por como están las cosas hoy no creo que se traduzca en ningún tipo de beneficio para la sociedad ni el país, la convergencia entre chihuahuenses que pertenecen a los partidos será más natural, lejos de ser una realidad no veo ánimos en el PAN de celebrar eso”, dijo.
 
 Además agregó que el Partido Acción Nacional,  tiene que cuidar muy bien sus alianzas electorales y todas tienen que ser para sumar, conseguir propósitos lo cual no cree  se vaya a poder hacer con el PRI.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Este hombre dejó de crecer a los 13 años, tiene 35; mira su historia

Aunque para algunas personas verse jóvenes es un halago, para otros es una pesadilla. ...

Se burlan de Vicente Fernández por caer atónito ante la belleza de su nuera

Vicente Fernandez y Mariana Gonzá[email protected] Mariana González acudió al rancho de “Los t...

En la mira

*Maru comprometida *Llegaron las benditas lluvias *Corral con productores...